sábado 20 abril
MOVILIDAD  |   | Redacción aG

Critican que la Junta no ponga en marcha el área de prestación conjunta del taxi aprobado hace un año

El acuerdo entre los ayuntamientos de Granada, Pulianas, Cenes de la Vega y la Gremial del Taxi abría a los municipios metropolitanos el servicio de 560 licencias

El PSOE ha denunciado que, tras más de un año de la constitución del área de prestación conjunta del taxi entre Granada, Cenes de la Vega y Pulianas, la Junta de Andalucía "no ha movido ficha".

Así, la viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital, Raquel Ruz, ha señalado que se trataba de una acción que "complementaba la puesta en marcha de las medidas metropolitanas de transporte iniciadas por el gobierno de Francisco Cuenca".

"Nos extraña tanto la inacción de la Administración autonómica, como el silencio, aunque todos sabemos lo que piensa exactamente de la movilidad el PP de Sebastián Pérez, cuya propuesta programática estrella era la de hacer un túnel por toda la ciudad para llenarlo de coches y, en consecuencia aumentar los índices de contaminación de la ciudad”, ha asegurado.

Ruz ha señalado que la puesta en marcha de esta medida, "apoyada por los mismos partidos que hoy gobiernan Junta y Ayuntamiento", aporta una visión metropolitana "más que necesaria", ya que permite que los vecinos de Granada, Pulianas y Cenes tengan "una alternativa real" para dejar sus vehículos en casa y apostar por el taxi. "Por otro lado, permite abrir alternativas de negocio y, en consecuencia de empleo, para las más de 560 licencias de taxi de la ciudad de Granada que, con esta medida ganarían un potencial de 15.000 usuarios más”, ha manifestado.

Igualmente, ha reiterado que el problema de la movilidad en Granada exige "soluciones metropolitanas" en las que participen los municipios del 'Cinturón' siempre en coordinación con la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142729