martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Critican que la Junta oferta "solo" 41 plazas de 115 en la escuela infantil de Armilla

El PP censura que la institución inaugure centros en los que no cubre "ni el 40% de las plazas ofertadas"

Miembros de la candidatura del PP han acudido a la zona. Foto: aG

Miembros de la candidatura del PP han acudido a la zona. Foto: aG

El Partido Popular ha criticado el modelo educativo del PSOE en la Junta de Andalucía que inaugura guarderías en las que no cubre ni el 40 por ciento de las plazas. Así lo ha anunciado el candidato del PP a la alcaldía de Armilla, el popular Antonio Ayllón, que junto a la candidata al Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, y los concejales del Grupo Municipal del PP en la localidad han comparecido en la puerta del centro educativo.

En ese sentido, Ayllón ha criticado que desde que inaugurara la escuela infantil el ayuntamiento gobernado por el PP en septiembre de 2012, “la Junta de Andalucía lleva tres cursos consecutivos ofertando tan solo 41 plazas de un total de 115”.

Y es que, a juicio del candidato del PP, “resulta esperpéntico que un recinto municipal educativo tenga 74 plazas sin cubrir a pesar de la elevada demanda de plazas existente en un núcleo urbano como Armilla con muchas familias jóvenes que tienen que buscar una alternativa para sus hijos fuera del municipio, a pesar de que en ésta, más de la mitad de las aulas están equipadas y cerradas”.

Por otro lado y respecto a que Susana Díaz es incapaz de cumplir su palabra en relación a la no inclusión de imputados en las listas del PSOE, Ayllón ha exigido al alcalde socialista de la localidad, Gerardo Sánchez, “que deje a un lado sus asuntos judiciales y personales y que se preocupe por los armilleros y que exija a sus compañeros de partido en la administración andaluza un verdadero compromiso para cubrir el total de las plazas de la escuela infantil”.

Por su parte, Marifrán Carazo ha recordado que con la finalidad de que se cubran el mayor número posible de las plazas de la guardería, el Partido Popular preguntó en el Parlamento de Andalucía en diciembre de 2013 “si estaba previsto ampliar las plazas convenidas” y en enero de 2014 la Consejería de Educación respondió que “la coyuntura económica y presupuestaria imposibilitaba acometer dicha actuación”. “¿Es este el modelo educativo que defiende Susana Díaz?”, se ha preguntado la candidata al Parlamento andaluz.

Además, Carazo ha lamentado que lo que ocurre con la guardería de Armilla “no es un caso aislado, porque hay muchas escuelas infantiles construidas y equipadas en su totalidad y sin cubrir el 100 % de sus plazas, dificultando de esta manera la conciliación familiar”. En ese sentido, Carazo ha reseñado que “el ejemplo más sangrante de la nefasta gestión educativa del Gobierno andaluz es la guardería municipal de La Peza que está construida y cerrada a cal y canto”.

Por todo esto, Carazo ha lamentado la nula apuesta del Gobierno autonómico por la educación pública y de calidad con escasa inversión y nuevos recortes en dicha materia. “Susana Díaz ha sido incapaz de cubrir el 100 % de las plazas de la escuela infantil de Armilla pese a que el Partido Popular lo ha reclamado con diferentes iniciativas tanto en el ayuntamiento como en el Parlamento de Andalucía”, ha censurado la portavoz de Educación, que ha destacado que el PP va a dar la batalla en todas las instituciones “para que la Junta no deje ni una sola plaza de la citada escuela infantil sin conveniar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31764