viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Critican que las obras de la agrupación de vertidos de la EDAR Sur de Granada "no llevan el ritmo esperado"

El PSOE anuncia el registro de una iniciativa en el Parlamento para que el Ejecutivo andaluz "aclare cuándo finalizará la concentración de vertidos"

El PSOE ha denunciado este lunes que la "incapacidad" de la Junta de Andalucía "impide depurar las aguas residuales" de la cornisa sur del Área Metropolitana, que comprende a los municipios de La Zubia, Gójar, Ogíjares, Armilla y Granada.

Así, lo ha criticado parlamentario andaluz del PSOE Gerardo Sánchez, quien ha detallado que las obras relativas a este proyecto "no llevan el ritmo deseado", por lo que ha anunciado el registro de una iniciativa en el Parlamento andaluz con el propósito de que la consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, dé respuesta a esta cuestión y se comprometa con este "esperado y necesario" proyecto.

"Le pedimos al Gobierno de Moreno Bonilla que aclare cuándo finalizará la concentración de vertidos de la Agrupación Urbana Sur a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Sur de Granada", ha demandado. Tras insistir en que esta infraestructura repercutirá directamente en localidades muy pobladas del Cinturón, el socialista ha reprochado al Ejecutivo andaluz que "hable de inversiones en materia hidráulica y muy especialmente de depuración de aguas, cuando la realidad es tozuda con ejemplos como este".

"Urgimos a la Junta mayor interés y diligencia al respecto y a su presidente Moreno Bonilla le exigimos que se deje de actos propagandísticos y electoralistas como el que protagonizó hace casi un mes en la EDAR de Los Vados, que no funcionará hasta primavera", ha señalado.

Sánchez le ha instado a "tomarse en serio la ejecución real de las actuaciones y planes hidrológicos pendientes" y le ha afeado el "bajísimo" nivel de ejecución presupuestaria en políticas de agua. "Tanto que vocea insistentemente que es la legislatura del agua, tiene una oportunidad para demostrarlo en lo que respecta a la concentración de vertidos de la Agrupación Urbana Sur a la Edar Sur de Granada. Para eso hace falta voluntad política e inversión", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222736