martes 19 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Critican que vehículos del Ayuntamiento de Padul circulan "sin seguro"

El Sindicato Independiente de Policía Local de Granada ha asegurado que los agentes de la localidad han denunciado e inmovilizado a uno de ellos "por infracciones que llevan aparejadas 2.000 euros de multa"

El Sindicato Independiente de Policía Local de Granada (SIPLG) ha denunciado este lunes la situación administrativa de vehículos del Ayuntamiento de Padul. Foto: Ayto. Padul

El Sindicato Independiente de Policía Local de Granada (SIPLG) ha denunciado este lunes la situación administrativa de vehículos del Ayuntamiento de Padul, uno de los cuales "fue denunciado e inmovilizado por la Policía Local de la localidad por infracciones que llevan aparejadas 2.000 euros de multa".

El sindicato se ha referido en una nota al uso de un vehículo Dumper perteneciente al área de Obras y Servicios que, según afirman, "carece de permiso de circulación y seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de su circulación".

El vehículo tuvo que ser transportado a instalaciones municipales para su depósito en un camión de una empresa privada, ya que carecía de condiciones técnicas y legales para poder circular, quedando inmovilizado hasta la subsanación de las irregularidades.

"Para el asombro de los agentes, ese vehículo no constaba inscrito en FIVA de la DGT, por lo que ha estado años circulando conducido por personal laboral del Ayuntamiento sin cumplir lo establecido legalmente para este tipo de vehículos", agrega el (SIPLG), quien precisa que a raíz de esta intervención se detectó otro vehículo en la misma situación administrativa y se informó de la prohibición de circularhasta que se obtenga la documentación reglamentaria.

Desde SIPLG consideran que se trata de "una gran negligencia e irresponsabilidad por parte del equipo de Gobierno de Padul al poner en circulación un vehículo carente de las condiciones técnicas y legales, exponiendo a riesgos innecesarios a los trabajadores y demás usuarios de la vía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131287