Critican que Vox "impida" una declaración en el Ayuntamiento de Granada por el Orgullo Lgtbi
El viceportavoz del PSOE, Jacobo Calvo, lamenta "tibieza" del equipo de Gobierno, al que reclama "contundencia" con símbolos reivindicativos en la vía pública
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Granada ha lamentado que Vox haya "impedido" que el Consistorio pueda aprobar una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo Lgtbi.
Para el viceportavoz del grupo, Jacobo Calvo, la oposición de Vox pone de relevancia que, "más que nunca, hay que mantener y fomentar acciones reivindicativas públicas como la pintada de semáforos y pasos de peatones con la bandera del orgullo que el PP ha eliminado de las calles y que se llevaba realizando desde 2017”.
Calvo ha reiterado que su grupo acude al pleno de este viernes con una moción de urgencia, “permitiendo que las libertades y los reconocimientos que la extrema derecha quiere negar queden en saco roto”.
El socialista considera "insuficiente y tibio" el apoyo que les ofrecerá el PP a su documento y considera que es necesario "ser valientes" y hacer una manifestación de apoyo tácita en la vía pública "a través los símbolos del colectivo, como no tienen problema en hacer en otras reivindicaciones”.
El edil ha condenado que la ciudad tenga que sufrir “los ataques de Vox a escala europea contra unos derechos que tanto han costado conquistar. Vox es la cara visible de un movimiento LGTBfóbico que en esta ciudad hemos sufrido y sufrimos como quedó patente la semana pasada en el consejo municipal que el gobierno de Carazo convocó tras reiteradas peticiones de nuestra formación”.