sábado 20 abril
CURSO 22/23  |   | Redacción aG

Critican un inicio de curso en Granada con obras "sin terminar" y centros "insalubres" por "falta de personal"

CCOO asegura que los propios colegios han tenido que recurrir a la "cobertura de empleo público con empresas privadas con sus presupuestos anuales"

CCOO Granada ha denunciado la "falta de cobertura de más de 130 vacantes" en las diferentes categorías del personal laboral de la Delegación de Educación de la Junta, lo que está afectando negativamente en la calidad, salubridad, y en las necesidades de los centros
educativos en este inicio de curso.

Así lo ha trasladado el sindicato en una nota de prensa en la que ha mostrado su "preocupación" al comprobar cómo se han abierto los centros educativos "con clases y aseos sin limpiar, obras sin terminar, patios en mal estado y, en definitiva, instalaciones que no cumplen con las medidas de higiene sanitarias adecuadas, todo ello causado por la falta de cobertura del personal laboral".

"La Junta de Andalucía no se compromete a dar unos servicios públicos de calidad, por lo que desde CCOO exigimos a este Gobierno autonómico que asuma su responsabilidad con la ciudadanía y el sistema educativo de Granada", ha manifestado.

En este sentido, el sindicato ha recalcado que los centros públicos educativos de la provincia han abierto sus puertas impartiendo "cada vez más ciclos formativos, ampliando las aulas, con horarios más extensos, y con una mayor ratio de alumnos y alumnas". "Lo que conlleva -ha continuado- una mayor carga de trabajo, y a pesar de ello continúan sin el personal laboral necesario".

CCOO Granada ha asegurado que, "ante una negativa de respuesta por parte de la Delegación de Educación a las contrataciones del personal", los propios centros han tenido que recurrir a la "cobertura de empleo público con empresas privadas con sus presupuestos anuales". "Una deficiencia que debe solventar la Junta de Andalucía y que repercute en la salud de sus trabajadores y en las condiciones en las que el alumnado desarrollará su actividad lectiva durante los próximos nueve meses", ha reiterado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211951