jueves 25 abril
FUSIÓN HOSPITALARIA  |   |

Profesionales presentarán un plan para descongestionar la situación sanitaria de Granada

Centenares de personas secundan una nueva concentración convocada por Jesús Candel para pedir la dimisión de la gerente de los hospitales, Cristina López

Concentración celebrada en las inmediaciones de la Gerencia de los Hospitales este martes. Foto: L. F. R.

Las Plataformas Granada por su Salud y Trabajadores de los Hospitales de Granada, el Colegio de Médicos de Granada y profesionales sanitarios ultiman un plan para tratar de descongestionar la situación sanitaria de Granada de manera "rápida".

Así lo ha adelantado este martes el doctor Jesús Candel, alias 'Spririman' a preguntas de los periodistas en el transcurso de la concentración celebrada en las inmediaciones del Edificio de Gobierno del Complejo Hospitalario de Granada, en donde se han concentrado centenares de personas para exigir la dimisión de la gerente, Cristina López.

Candel ha explicado que la intención es que estos colectivos puedan presentar este plan ante la Consejería de Salud la semana que viene, ya que "preocupa la calidad tan mala de atención a los pacientes", es por ello por lo que se presentará "una opción que seguramente dirán que no".

El plan de descongestión consistiría básicamente en el traslado de profesionales desde el Hospital Virgen de las Nieves al Hospital Clínico, "haciendo una unidad de paliativos en la observación de urgencias" y que trabajadores de un centro se marchen a otro para "descongestionar las condiciones" en las que actualmente se atiende a los pacientes, ha señalado Candel.

El convocante de la concentración ha recordado que el Hospital Clínico cuenta con todas las especialidades y por tanto podría albergar este plan, pese a que ha considerado que si Salud dice que no la situación se acercaría "a una dictadura maquillada".

"Descongestionado esto ya podemos sentarnos en hablar de lo que la gente pide del PTS, un hospital con la mayor cartera de servicios, un hospital general en condiciones y que Granada tenga dos áreas sanitarias", ha argumentado.

Concentración celebrada en las inmediaciones de la Gerencia de los Hospitales este martes. Foto: L. F. R.

No habrá protesta en la Plaza del Carmen

Por otra parte, Jesús Candel ha indicado también que no habrá protesta finalmente el próximo jueves en la Plaza del Carmen para pedir la dimisión del alcalde, Francisco Cuenca, al que ha dicho que ignorará porque le ha "defraudado" como representante de los granadinos.

A cambio, ante los concentrados este martes, ha dicho que habrá otra concentración en las inmediaciones de la Delegación de Salud el próximo jueves para exigir la dimisión del delegado Higinio Almagro, al considerarlo también responsable de la situación que se vive en la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84071