jueves 25 abril
Granada CF  |   |

El descanso y los cambios le dan al Granada CF la primera victoria

La entrada de Iturra y sobre todo de Ortuño en el 45’ cambian la cara de un equipo que muestra las primeras señas de identidad del estilo Caparrós

Babín celebra el gol de la victoria frente al Deportivo. Foto: Álex Cámara

Babín celebra el gol de la victoria frente al Deportivo. Foto: Álex Cámara

Borren de su memoria los primeros 45 minutos y graben en ella los segundos porque ya de los iniciales se encargará el técnico rojiblanco, Joaquín Caparrós, quien parece que ya lo hizo al descanso del partido viendo como introdujo a Iturra y Ortuño, quienes le cambiaron la cara al equipo nada más saltar al terreno de juego.

El primero le recordó al centro del campo lo que es el equilibrio ataque-defensa y se encargó de acabar con el dinamismo del equipo gallego, quien hizo mucho daño entre líneas en la primera mitad. Por su parte, el atacante, ex del Girona, hizo de 9 referencia, algo para lo que ni Machís ni El Arabi trabajaron en el primer acto.

FICHA DEL PARTIDO:
Granada CF: Dimitrievski; Nyom, Babín, Mainz, Sissoko; Héctor Yuste (Iturra, 45’), Fran Rico, Juan Carlos (Ortuño, 45’), Rochina (Foulquier, 79’); Machís y El Arabi.
Deportivo: Lux, Laure, Lopo, Insua, Canella; José Rodríguez (Bergantiños, 84’), Juan Domínguez; Luisinho (Mendunjanin, 58’), Fariña, Cavaleiro; y Toché (Cuenca, 67’).
Goles: 0-1, m.21. Cavaleiro aprovecha un rechace dentro del área para lanzar a puerta, encontrándose con el fallo en el despeje de Dimitrievski. 1-1, m.55. Rochina bate a Lux con un tiro desde fuera del área, al aprovechar una dejada de Ortuño. 2-1, m.77. Babín, de cabeza, bate la portería del Dépor completando la remontada.
Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó al local El Arabi ; y a los visitantes Luisinho y Lopo. Expulsó en la primera mitad al segundo entrenador del Dépor, Luciano Martín.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga disputado en Los Cármenes ante 14.908 espectadores.

Y es que, salvo los primeros diez minutos, los locales se vieron superados por su rival hasta el descanso. Los hombres móviles de arriba visitantes: Luisinho, Cavaleiro y Fariña se intercambiaron posiciones sin impedimento de un doble pivote formado por Fran Rico y Yuste.

En ataque, solo Rochina intentó llegar al área contraria, quitando la velocidad al inicio de Machís y El Arabi, quienes no llegaron a algún remate que podría haber puesto a los rojiblancos por delante. El ex del Rayo demostró calidad técnica en el primer acto, pero mucha soledad pegado a banda, algo que Caparrós descubrió y varió al descanso.

En el 21’, además, se unió un fallo de uno de los debutantes y de los que el resto del equipo no pueden cubrir, del portero: Dimitrievski. El meta macedonio no anduvo fino al despejar un tiro del atacante, quien aprovechó una segunda jugada dentro del área.

Cambios y reacción

Todo lo malo varió al minuto de la reanudación, ayudado por las entradas de Iturra y Ortuño; además del cambio en la posición de Rochina. El ex del Girona tuvo una primera ocasión con un disparo desde la frontal del área, pero en la segunda no perdonó, dejando un balón con su pecho flotando al borde del área para Rochina, quien de tiro duro desde fuera del área batió a Lux (55’).

Los minutos pasaron y el Granada mejoró. Al ataque se sumó la personalidad de Iturra, quien acabó con el ímpetu del rival en ataque. Los rojiblancos sumaban ocasiones, pero el gol de la remontada no llegó hasta el 77’, cuando Babín remató de cabeza una falta botada, idéntica a una anterior puesta por Fran Rico pero que no logró meter Mainz.

De ahí al final el Deportivo no tuvo ocasiones claras en la meta de Dimitrievski, por lo que el Granada se sentía cada vez más cómodo en el campo. Los rojiblancos tampoco disfrutaron de ocasiones claras, pero fueron haciendo que el partido se perdiera en los minutos hasta el 90.

Sin duda, ésta es una de las señas de identidad del equipo de Caparrós, quien fue el protagonista del encuentro desde el banquillo, leyendo a la perfección el encuentro al descanso y tocando las teclas básicas para hacer valer sus armas y quedarse con los tres puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14388