viernes 29 marzo
LA CRÓNICA  |   | Luis F. Ruiz

Aprendices sin rodaje

El Granada CF paga caros sus errores ante Las Palmas en un encuentro en el que deja pinceladas para el futuro · Los cambios prematuros condenan al equipo en la segunda parte

Ponce intentó sin éxito rematar ocasiones. Estuvo muy activo arriba. Foto: LOF

Ponce intentó sin éxito rematar ocasiones. Estuvo muy activo arriba. Foto: LOF

La goleada recibida ante la UD Las Palmas deja al Granada CF con una situación más que real: la falta de rodaje del equipo. Visto desde un punto de vista optimista y pensando en el futuro, en el equipo granadinista hay mimbres para mejorar mucho. Si se aprecia desde el punto de vista más negativo, el Granada CF está en Segunda para los más agoreros por la infinidad de errores que comete.

FICHA DEL PARTIDO
UD Las Palmas: Varas, Vicente, David, Boateng (Momo, 54'), El Zhar (Tyronne, 79'), Marko (Araujo, 71'), Michel, Roque, Pedro, Viera y Dani Castellano.
Granada CF: Ochoa; Tito, Lombán, Uche, Gabriel Silva (Gastón Silva, 30'); Krhin, Samper (Barral, 61'), Boga, Martins (Andreas Pereira, 55'), Cuenca; y Ponce.
Árbitro: Ocón Arráiz (riojano). Amonestó a los locales Marko Livaja, David Castellano, Roque Mesa, El Zhar y Boateng y al granadinista Gastón Silva
Goles: 1-0, Nabil El Zhar (22'). 1-1, Boga (44'). 2-1, Boateng (51'). 3-1, El Zhar (68'). 4-1, Momo (71'). 5-1, Araujo (85').
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 18.837 aficionados, entre ellos algunos granadinistas.

Con un equipo al que aún le faltan retoques, que por vez primera trata de jugar a algo totalmente diferente a lo de los últimos años y que, además, tiene un entrenador atrevido; la goleada en Las Palmas visto el encuentro es lo mínimo que le podía pasar al conjunto rojiblanco, sobre todo por los intentos nefastos por tratar de meterse en un encuentro en el que Las Palmas entró y salió de él mucho más concentrado.

La primera incógnita que tuvo que resolver Jémez en su alineación se basó sobre todo en la presencia de Luis Martins en el carril izquierdo, la presencia de Boga en el pivote defensivo y la titularidad, la primera, de Gabriel Silva, que sin embargo solo duró 30 minutos en el terreno de juego. Con este planteamiento, el Granada CF intentó hacer su juego, que solo le salió por momentos y en el que los errores le condenaron para recibir las ocasiones más peligrosas y, por tanto, los goles.

Precisamente fue en el minuto uno cuando se produjo la primera llegada de Nabil el Zhar, quien aprovechó un error en el centro del campo para plantarse a Ochoa. El mexicano supo defender bien. El partido comenzó con un cierto aire a correcalles hasta el punto de que solo a los tres minutos fue el Granada CF el que trató de aprovechar otro fallo en la banda y arañar un saque de esquina en el que no hubo nada que rascar. Solo un minuto más tarde, Javi Varas tuvo que salir rápidamente de su meta para evitar que Ponce quedase con un balón solo ante él.

Fue en una segunda fase desde el inicio cuando al Granada CF se le empezaron a ver carencias, sobre todo defensivas, fruto de la falta de rodaje. Así Boga estuvo incómodo en las tareas defensivas encomendadas por Jémez mientras que Tito y sus participaciones en ataque pusieron en riesgo en más de una ocasión a la defensa.

Pese a que el choque pareció entrar en un momento de tranquilidad, Martins dio un buen balón a Ponce, quien remató de cabeza próximo al palo de Varas. Cuatro minutos más tarde, de nuevo en otros lances de intensidad de los locales, llegó el primer gol. Fue a raíz de dos despejes fallidos de Silva que aprovechó El Zhar. Con el tanto Jémez no tuvo contemplaciones y cambió a Silva (Gabriel) por Silva (Gastón).

Después del tanto el Granada CF comenzó a despertar algo hasta el punto de que justo antes del descanso consiguió empatar el partido. Fue a raíz de una genialidad de Boga, quien se escurrió de la defensa local para enganchar un fuerte disparo en la corona del área y hacer el 1-1 de tiro raso a la izquierda de Varas.

Segunda parte nefasta

Si embargo, en el segundo tiempo, al Granada CF le costó entrar en el partido. Bien porque Jémez no terminó de dar las directrices idóneas o bien porque Las Palmas salió decididamente a por el encuentro. El caso es que los rojiblancos lo pasaron muy mal los segundos 45 minutos.

El partido volvió a ser en el inicio un ir y venir de ocasiones hasta que a los seis minutos Las Palmas empezó a poner el choque cuesta arriba. Varas sacó en largo un balón perfecto para Livaja, quien se marchó hasta casi la perpendicular de la frontal del área y centró a Boateng, quien en la lucha con Ochoa remató de cabeza.

Dos cambios a falta de 30 minutos trataron de buscar la reacción sin éxito del Granada CF. Samper y Martins se marcharon para dar cabida a Barral y Andreas Pereira. El dibujo del equipo cambió y ahí, Las Palmas fue letal.

La presión de los que Quique Setién no dio opción a pensar si quiera cómo tratar de entrar de nuevo en el encuentro. Los canarios fueron crueles en sus jugadas y no desaprovecharon las ocasiones que dispusieron para poder sentenciar el partido definitivamente. El Zhar definió ante Ochoa en el minuto 66 para hacer el tercero después de una gran jugada de los locales; Momo marcó el cuarto a falta de 18 minutos y Araujo puso la 'manita' en el 85.

Queda rodaje por hacer en este Granada CF, al que lo mejor que le puede pasar es el parón liguero para tratar de reconducir una situación que ahora mismo llena de lodo al más optimista del barrio.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

CUADERNO ROJIBLANCO | REAL SOCIEDAD - GRANADA CF | NÚMERO 86

Volveremos

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75237