viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Cruces en fachadas y balcones para ayudar al comercio local de Santa Fe

El Ayuntamiento organiza cuatro concursos con tres premios cada uno, que serán bonos para que las familias puedan gastarlos en los establecimientos del pueblo cuando abran

Santa Fe ha puesto en marcha hasta cuatro concursos para que grandes y pequeños puedan disfrutar del tradicional Día de la Cruz pero, eso sí, respetando el confinamiento.

Así, bajo el lema 'Cruces de Mayo #Quédateencasa', el Consistorio ha preparado diferentes categorías a través de las que podrán participar vecinos de todas las edades. Desde los dibujos infantiles para niños de hasta diez años; las cruces juveniles, para adolescentes de hasta 17 años; las de adultos, para mayores de 18 años; y la tradicional de fachadas.

Los interesados tendrán hasta las 20.00 horas del próximo 2 de mayo para enviar las fotografías de sus creaciones al correo diadelacruzsantafe2020@gmail.com. El 3 de mayo a mediodía se conocerán a los ganadores de esta edición, después de la deliberación del jurado.

En esta ocasión, los premios serán especiales ya que serán bonos canjeables por compras en comercios de Santa Fe con el objetivo de ayudar tanto a familias, como a la economía local. De este modo, desde los 25 euros y hasta los 120, cada concurso dispondrá de tres premios.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha señalado que tras vivir de forma virtual las Capitulaciones ahora el Ayuntamiento propone, "con un gran esfuerzo y derroche imaginativo", que los vecinos desde sus viviendas "participen activamente en esta fiesta".

En este sentido, Gil ha destacado que la instalación de las cruces se deberá realizar dentro de los domicilios o patios privados, "no en la vía pública ni en zonas comunes de vecinos". "Una vez más estamos convencidos de que es una forma de favorecer la convivencia y promover el bienestar social de la comunidad así como de impulsar, aunque sea modestamente, la economía local a través de los premios", ha hecho hincapié.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Carlos Marcos, ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa es "amenizar el confinamiento y mantener las tradiciones.

"Hemos querido que el mismo dinero que se reparte todos los años para las cruces se fraccione para que llegue a más gente. Son cuatro concursos con tres premios cada uno, por tanto, 12 galardones que a las familias les van a venir bien y al comercio local también", ha indicado Marcos.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Mayca dice:

    Muy buena iniciativa! Una forma de ocupar el tiempo en fabricar nuestra propia cruz! Además ha sido un éxito! Por la cantidad de cruces enviadas por correo!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157992