sábado 4 diciembre
Albolote  |   | Redacción aG

Cruz Roja cambia huchas por bombillas en el Día de la Banderita en Albolote

En la localidad metropolitana se está ayudando a más de 50 familias a pagar la luz, el agua y los suministros básicos

El Día de la Banderita se celebra este jueves en Albolote. Foto: Ayto. de Albolote

Cruz Roja celebra este jueves el tradicional Día de la Banderita en Albolote. Este año, sin embargo, la asamblea local ha decidido cambiar las huchas por bombillas y hacer de este día una jornada para sensibilizar sobre el ahorro energético y formar a los ciudadanos para reducir este gasto que muchas familias no pueden asumir.

Según datos de Cruz Roja, en España hay 4.600.000 hogares en situación de pobreza energética, es decir, que no son capaces de asumir sus gastos energéticos y cada día la electricidad es mucho más cara. En Albolote se está ayudando a más de 50 familias a pagar la luz, el agua y los suministros básicos.

Según ha explicado el presidente de Cruz Roja en Albolote, Sergio Díaz, en colaboración con el Ayuntamiento se está intentando que esta situación cambie, que las familias sean capaces de poder asumir sus gastos energéticos, "y para ello necesitamos una labor de formación”.

Para ello, en la jornada de este jueves se van a ubicar dos carpas en el Parque de Guaynabo, una para los niños y niñas y otra para los adultos.

Entre los pequeños se harán talleres para concienciarles sobre el ahorro energético, el reciclaje y el cumplimiento del desarrollo sostenible, y en la carpa de adultos se van a cambiar bombillas estándar por bombillas eficientes para que se vea que se puede ahorrar energía con la misma luz y se va a formar a la ciudadanía sobre las diferentes formas de ahorrar energía como el uso eficiente de electrodomésticos o el aislamiento de las viviendas.

El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha subrayado la colaboración del Ayuntamiento para organizar esta jornada así como la participación del Ayuntamiento divulgando sus horarios de recogida de residuos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería