sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cruz Roja celebra el Día de la Banderita con 30 mesas de cuestación en Granada

Bajo el lema 'Di sí a la infancia', la organización destinará la recaudación a proyectos que mantiene en favor de los niños

La organización humanitaria Cruz Roja celebrará este miércoles su tradicional Día de la Banderita con la instalación de 30 mesas de cuestación a lo largo de la ciudad, al frente de las cuales estarán 300 voluntarios.

Bajo el lema 'Di sí a la infancia', la organización humanitaria destinará la recaudación a los distintos proyectos que mantiene en favor de los niños más desfavorecidos, y que, en 2017, se tradujo en Granada en iniciativas de apoyo a 14.547 jóvenes.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado este lunes, durante la presentación de los actos programados por Cruz Roja Granada, a la que ha asistido su presidente, Francisco Escribano, y el presidente de Fundación Club Baloncesto Granada, Óscar Fernández, la "enorme solidaridad de la sociedad granadina que, año tras año, se vuelca con esta celebración, facilitando así que Cruz Roja pueda desarrollar su actividad en favor de los más desfavorecidos".

En esta ocasión, Cruz Roja instalará 30 mesas en distintos espacios de la ciudad, si bien la plaza del Carmen, donde está la sede del Ayuntamiento de Granada, volverá a albergar la mayor parte de las actividad prevista, en la que, en palabras de Francisco Escribano, "va a ser una fiesta de solidaridad".

Escribano ha destacado la importancia de la actividad que está desarrollando Cruz Roja en un momento como el actual, con una crisis migratoria que ha aumentado el número de personas rescatadas de pateras en aguas de Alborán y trasladadas a Motril, en la costa de Granada, donde ha reconocido que la organización humanitaria necesita de más "voluntarios de refresco", que den ayuda a los que ya realizan labores de acogida en el puerto, además de socios.

A su vez, Fundación C.B. Granada participará en esta edición con la instalación de huchas en distintas mesas del Pabellón Municipal de Deportes durante la celebración del primer encuentro que disputará el club granadino dentro de la liga LEB Oro el próximo domingo.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123420