jueves 18 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Cruz Roja inicia el dispositivo de vigilancia y salvamento en las playas de Motril

El dispositivo cuenta con un total de 25 personas entre socorristas, técnicos en emergencias y patrones de embarcación

Cruz Roja Española ha iniciado en Motril el dispositivo de vigilancia y salvamento para garantizar la seguridad en las playas, advirtiendo a los usuarios de los posibles riesgos, ayudando a las personas con dificultades para poder bañarse mediante una silla anfibia y proporcionando los primeros auxilios cuando sea necesario.

Cumpliendo con lo requerido en el pliego de condiciones del Ayuntamiento de Motril, el servicio se prestará diariamente en horario de 12.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente.

El operativo consistirá en la vigilancia continuada mediante torres de vigilancia y patrullas permanentes tanto por tierra como por mar. Se contará con la participación de 19 socorristas, tres patrones de embarcación y tres técnicos en emargencias sanitarias, distribuídos en cuatro módulos y cuatro sillas-torres de vigilancia repartidas por Playa de Poniente y Playa Granada.

Los trabajos a realizar por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Motril incluirán la mano de obra, uniformes, suministros, maquinaria, herramientas, utensilios, materiales fungibles y todo aquello que se precise para el desempeño de las operaciones en acciones de rescate de personas en riesgo inminente de ahogamiento, las asistencias a embarcaciones o las evacuaciones a centros hospitalarios.

El dispositivo también contempla la puesta en marcha de distintas iniciativas de carácter preventivo con el fin de evitar los accidentes propios del periodo estival, como las insolaciones, quemaduras solares, golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por animales marinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96418