sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cruz Roja, invitada especial de las Fiestas Populares

Los festejos tendrán lugar del 11 al 14 de septiembre e incluyen un Día de la Banderita

El pregón de las Fiestas correrá a cargo del presidente de Cruz Roja Granada, Francisco Escribano. Foto: Ayuntamiento Ogíjares

El pregón de las Fiestas correrá a cargo del presidente de Cruz Roja Granada, Francisco Escribano. Foto: Ayuntamiento Ogíjares

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ogíjares ha organizado un programa de festejos para este año en el que ocupa un puesto destacado la solidaridad. Con más de 150 años ofreciendo ayuda humanitaria en 189 países del mundo, Cruz Roja será invitada especial en las Fiestas Populares en honor al Santísimo Cristo de la Expiración, que tendrán lugar del 11 a 14 de septiembre.

Por un lado, el pregón de las Fiestas correrá a cargo del presidente de Cruz Roja Granada, Francisco Escribano González-Carrascosa, que sucederá al anterior pregonero, el entonces rector de la UGR, Francisco González Lodeiro. Recae sobre Escribano la apertura oficial de las Fiestas  Populares en la tarde del viernes 11 de septiembre, a las 21:30 horas en la puerta del Ayuntamiento, sucedido por el concierto de inauguración de la temporada de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares y la banda de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares.

Además, el domingo 13 será el Día de la Banderita, destinado a la recogida de donativos por todo el municipio. A los voluntarios que recorrerán la localidad con las características huchas, se une una mesa principal ubicada en Plaza Alta donde estarán las autoridades y una mesa de la juventud, en la que se desarrollarán actividades para los niños y jóvenes. En Plaza Baja se instalará una mesa auxiliar a las 12.00 horas, coincidiendo con la misa. “La colaboración con Cruz Roja es una de las novedades de este año y animamos a todos los vecinos a que durante estos días no sólo disfrutemos de las fiestas, sino que también ayudemos a esta organización sin ánimo de lucro que cuenta con premios como el Nobel de la Paz o el Princesa de Asturias”, ha explicado la concejal de Fiestas, María José Moreno.

Actividades durante los días festivos

En esta línea, la Concejalía de Fiestas, con un presupuesto de 68.000 euros –muy similar al del año anterior-, mantiene su apuesta por lo local, incorporando al programa de actividades actuaciones de grupos y artistas locales. En este sentido, la BSMO será la encargada de despertar a los ogijareños con las dianas floreadas y amenizar la romería del lunes; la Emmdo aportará espectáculos de danza del vientre, hip hop y flamenco el sábado por la tarde; el coro rociero Canela en rama pondrá ritmo a la feria de día del sábado; y las alumnas de María Porcel pondrán en escena sus coreografías la tarde del lunes, sin olvidar la colaboración altruista de empresas y asociaciones del municipio en los actos, como Modo Manual, encargada del álbum fotográfico de las reinas y místeres y de la portada del Libro de las Fiestas.

Para calentar motores, la programación está repleta de actividades deportivas, desde torneos de 2×2 de voleibol, 3×3 de baloncesto, fútbol sala y frontenis, hasta partidos para aficionados del Madrid CF y el Barça mayores de 40 años, la XXX Cross Popular Villa de Ogíjares o una máster class de zumba, otras de las novedades de las Fiestas.   No podían faltar los clásicos, como el desayuno de chocolate y churros para los mayores, en la mañana del viernes, la presentación de las reinas y místeres, por la noche, la misa y procesión del Cristo del Expiración el domingo, o la romería y almuerzo popular en el parque Fiscal Luis Portero el lunes, jornada que terminará con el concierto de clausura de las Fiestas a cargo de Hugo Salazar, ex concursante de Operación Triunfo y jurado de ‘Se llama copla’.

Exposiciones de pintura y de los talleres municipales de cultura, campeonato de cartas, pasacalles, tren neumático, fiestas de la espuma, exhibiciones ecuestres, carrera de cintas en bici, talleres y juegos infantiles, como una nueva gymkhana popular, y verbena completan la programación de las Fiestas 2015, con actos para todos los públicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46979