martes 4 agosto
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Cruz Roja realiza más de 1.500 intervenciones en Pinos Puente desde marzo

Están vinculadas al Plan Cruz Roja Responde para afrontar la emergencia sanitaria y social, como entregas de primera necesidad o llamadas de acompañamiento

Unas 500 personas entre voluntarios y socios forman parte de la Asamblea de Cruz Roja en Pinos Puente. Foto: Cruz Roja

Desde mediados de marzo, cuando se puso en marcha el Plan Cruz Roja Responde, la institución humanitaria ha llevado a cabo más de 1.500 intervenciones en Pinos Puente, que van desde cubrir necesidades básicas hasta aspectos que resultan igual esenciales, como la formación de la sociedad y del voluntariado en medidas de protección o la colaboración con los poderes públicos en aspectos sociales.  

En la provincia de Granada, un total de 42.331 personas han sido atendidas por este plan hasta la fecha. De todas ellas, el 30% son nuevas personas que hasta ahora no habían recurrido a la ayuda de Cruz Roja.

En la localidad metropolitana de Pinos Puente al margen del plan Cruz Roja Responde. Esta Asamblea ofrece una atención especial a personas mayores a través del Centro de Estancia Diurna Los Infantes, al mismo tiempo que lleva a cabo proyectos de intervención social como entregas de alimentos en Fuente Vaqueros, talleres para personas mayores, atención a personas inmigrantes, orientación socio-laboral y atención a familias en situación de vulnerabilidad.

Además, desde hace pocos meses, desarrolla el proyecto de Estrategia Regional Andaluza para la Inserción e Inclusión Social (Eracis)  que atiende de forma integral a familias con el objetivo de mejorar su empleabilidad así como sus capacidades y competencias.

La Asamblea Local de Pinos Puente cuenta con más de 30 años de historia y actúa con decisión para llevar la acción humanitaria de la Organización internacional a su entorno más cercano.

Trabaja de manera coordinada con todos los agentes sociales y educativos de su municipio y de las localidades cercanas, hasta donde extiende su ayuda; y desempeña una importante labor de sensibilización entre la población, ha informado Cruz Roja en un comunicado.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería