martes 16 abril
CORPUS 2017  |   | Redacción aG

Cruz Roja realizó 316 asistencias durante el Corpus

Destacan la atención por alergias, ampollas, contusiones, dolor localizado, esguinces, luxaciones, hemorragias e intoxicaciones etílicas

Una de las ambulancias de Cruz Roja utilizadas durante el Corpus de 2017. Foto: L. F. R.

Cruz Roja Granada ha realizado un total de 316 asistencias sanitarias durante las fiestas del Corpus de la capital, en un operativo en el que han participado un total de 40 personas y seis vehículos.

El área de Salud y Socorros de la organización humanitaria ha participado en este plan municipal de Protección Ciudadana desde el sábado 10 al 17 de junio, durante las 24 horas. Para el desarrollo del dispositivo se ha contado con 40 personas por día repartidos en dos turnos, entre los que se contaba con la presencia de al menos un enfermero por turno y se garantizaba la presencia de la dotación de dos ambulancias.

Entre los recursos materiales con los que se ha contado dentro del dispositivo -además de las ambulancias-, se movilizó un vehículo de intervención rápida y dos de transporte de personas y materiales. Igualmente se instaló en el Recinto Ferial un botiquín dotado del material para prestar cualquier asistencia sanitaria o realizar la estabilización necesaria para el traslado de pacientes a los distintos centros sanitarios.

A lo largo de este operativo se han realizado un total de 316 asistencias sanitarias, siendo el miércoles de feria el día que más peticiones se atendieron, con un 24% del total, y de las cuales 69 necesitaron traslado fuera del área sanitaria del recinto. Entre ellas, destacan la atención por alergias o insuficiencia respiratoria, ampollas o rozaduras, contusiones, dolor localizado, esguinces, luxaciones, hemorragias y heridas, e intoxicaciones etílicas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94961