miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

C's aboga por la "transparencia y el control" de las contrataciones realizadas desde el Ayuntamiento

El concejal Manuel Olivares considera necesario "poner luz y taquígrafos" en todos los procesos selectivos que se llevan a cabo desde instituciones públicas

Los ediles de Ciudadanos, Raúl Fernández y Manuel Olivares durante la comparecencia de prensa de este martes. Foto: aG

Los ediles de Ciudadanos, Raúl Fernández y Manuel Olivares durante la comparecencia de prensa de este martes. Foto: aG

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha hecho pública una denuncia registrada en el Ayuntamiento de Granada con fecha de 6 de mayo en la que se ponían de manifiesto supuestas las irregularidades ocurridas en un proceso de oposición para cubrir cuatro plazas de Policía Local. Ocasión en la que un candidato era el hijo del presidente del tribunal, también Jefe de la Policía Local.

Con este documento, el concejal de la formación naranja, Manuel Olivares, ha asegurado, con respeto a la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que la persona del tribunal con un interés particular, en este caso de parentesco directo, "en un proceso de oposición debe comunicarlo cuanto antes y apartarse inmediatamente del procedimiento, algo que no sucedió".

“Consideramos que es necesario abogar por la transparencia y el control de las contrataciones que se realizan en todas las instituciones públicas, además de poner luz y taquígrafos en todos los procesos que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento”, ha resaltado Olivares.

En este sentido, el edil y diputado provincial de Ciudadanos, Raúl Fernández, ha pedido una mejora de la transparencia en las bolsas municipales de empleo para interinos que permita no solo su consulta a los interesados a través de la web del Ayuntamiento, sino también que permita a cada participante conocer el total de puntos con el que acceden a la baremación y el número por el que va avanzando la lista de quienes se incorporan a su plaza.

“Los granadinos deben confiar en que las bolsas de trabajo que permiten el acceso a los puestos de interino se mueven por criterios exclusivos de meritocracia, y no por tener o no un padrino”, ha añadido Fernández, quien ha avanzado que ya ha mantenido conversaciones con la concejal responsable del área, Ana Muñoz, y que le ha mostrado su predisposición para abordar este tema.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69474