viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

C's aboga por trabajar en medidas consensuadas sobre el botellódromo

A corto, medio y largo plazo para erradicar definitivamente la problemática

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares ha insistido este lunes en la necesidad de trabajar en medidas a corto, medio y largo plazo para erradicar definitivamente la problemática del botellódromo.

A su juicio, todo lo relacionado con el botellón requiere de una planificación "muy bien estudiada, de medidas progresivas y de una concienciación de la población más joven que se continúe en el tiempo y que permita realizar un seguimiento para evaluar lo que se está haciendo bien y corregir lo que no funcione".

Así, el edil ha mostrado su "preocupación" por la "inmovilización que se ha tenido en estos últimos meses desde el Consistorio y las prisas por acometer las comisiones de trabajo apenas unos días antes de la fecha de cierre anunciada", temiendo que esto se convierta en un problema mayor "por falta de planificación".

Olivares ha remarcado la necesidad de diseñar en paralelo una estrategia a corto plazo que impida que el cierre del botellódromo suponga un transvase del botellón a diferentes plazas de la ciudad por la falta de planificación y ha lamentado que aún no exista un plan de acción para prevenirlo.

"Existe un compromiso de cierre del espacio el próximo 1 de septiembre y desde el Ayuntamiento no se ha señalado ningún tipo de actuación preventiva ante una posible expansión del mismo a diferentes plazas".

"No podemos actuar siempre a posteriori y acordarnos de Santa Rita cuando truena, llevamos meses avisando y reclamando la necesidad de planificar medidas al respecto y, aunque vayamos tarde, el equipo de gobierno siempre nos encontrará para trabajar sobre cualquier tema que afecte a la ciudad y a los granadinos. Vamos a dejar los enfrentamientos y las réplicas y pasar a aportar soluciones y trabajo", ha clamado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74938