jueves 18 abril
ECONOMÍA   |   | Redacción aG

C's advierte de que no permitirá una subida del IBI en la capital granadina

El portavoz del grupo municipal, Manuel Olivares, asegura que el borrador de ordenanzas fiscales no deja de ser “un calco” del que se presentó el año pasado "pero en versión empeorada"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, durante la rueda de prensa. Foto: aG

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, durante la rueda de prensa. Foto: aG

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha advertido este lunes de que "en ningún caso" su formación permitirá una subida del IBI porque sus "socios son los granadinos" y lo que debe hacer el Consistorio es "gastar menos en lugar de asfixiar a los ciudadanos con más impuestos".

Olivares ha valorado este lunes los contenidos que se aprobaron en el pasado pleno extraordinario sobre las ordenanzas fiscales y ha calificado algunas de las exposiciones que allí se realizaron de "intentos de confundir a los ciudadanos".

"Con la propuesta de ordenanzas que hay ahora mismo encima de la mesa el recibo del IBI sí que sube. Tenemos un borrador que no deja de ser un calco del que se presentó el año pasado pero en versión empeorada, porque encima quita las bonificaciones por la domiciliación del recibo", ha aseverado el portavoz.

También ha avanzado que entre las exigencias que trasladará al equipo de gobierno para el voto favorable de Ciudadanos a las ordenanzas, "la primera e innegociable" será que no suba el recibo del IBI.

En concreto, según ha puesto de manifiesto Olivares, para los granadinos con un inmueble con un valor catastral de entre 19.677 euros y 32.474 euros, el recibo del IBI sube un dos por ciento; mientras que para los inmuebles de entre 32.475 euros y 38.969,99 euros sube un tres por ciento y para los que tienen un valor catastral por encima de los 38.970 euros lo hace un cuatro por ciento.

Olivares ha mostrado su pesar por el "afán recaudatorio" del Ayuntamiento, una inquietud que debería transformarse en un plan de reducción de los gastos, con medidas estructurales y una planificación a largo plazo: "Hace un año se lo pedimos al PP y ahora se lo pedimos al PSOE. Vamos a sentarnos todos juntos y a elaborar un presupuesto con la vista puesta más allá de los próximos cuatro años. Vamos a trabajar por reducir los gastos de una forma eficaz. Vamos a ponernos a dieta en el Consistorio antes de obligar a los granadinos a apretarse más el cinturón", ha clamado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79930