viernes 15 noviembre
ELECCIONES GENERALES 10N  |   | Redacción aG

Cs afirma que dotará de la financiación "necesaria" el proyecto para acabar la Segunda Circunvalación

El secretario nacional de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha asegurado que por falta de esta infraestructura, "los granadinos pierden una hora al día para acceder a la ciudad por los atascos que se ocasionan"

El secretario nacional de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías ha visitado las obras a su paso por Santa Fe, junto a la parlamentaria andaluza y número 2 de la candidatura, Mar Sánchez, y la portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento, Maribel Leyva. Foto: Cs Granada

El secretario nacional de Organización de Ciudadanos y candidato de la formación al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, ha trasladado el firme compromiso de Ciudadanos de dotar de financiación al proyecto para la finalización de la Segunda Circunvalación de Granada.

“Estamos cansados de ver cómo Granada está a la cola de las inversiones, por eso, desde Ciudadanos vamos a destinar los recursos necesarios para poder tener unas infraestructuras de primera”, ha señalado durante una visita a los tramos paralizados de la obra en Santa Fe donde ha estado acompañado por la parlamentaria andaluza y número 2 de la candidatura, Mar Sánchez, y por la portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Fe y número 3 de la lista, Maribel Leyva, entre otros.

Hervías ha hecho hincapié en los 20 años que lleva el proyecto inacabado y en los grandes perjuicios que supone para la movilidad en Granada y su 'Cinturón'.

“Por falta de esta infraestructura, los granadinos pierden una hora al día para acceder a la ciudad por los atascos que se ocasionan”, ha apuntado el candidato, quien también ha mencionado la iniciativa parlamentaria presentada en las Cortes el pasado septiembre, en la que resaltaba la importancia de esta vía para mejorar la comunicación entre la zona Norte y Sur del Área Metropolitana de Granada.

Según ha explicado Hervías, esta Segunda Circunvalación contará con una capacidad estimada de 140.000 vehículos diarios, tiene una longitud de 29,3 kilómetros y su ejecución se dividió en cuatro tramos diferentes: tramo Calicasas-Albolote (de 5,8 kilómetros), tramo Albolote-Santa Fe (de 5,2 kilómetros y dividido, a su vez, en dos subtramos: subtramo Albolote y subtramo Santa Fe), tramo Santa Fe-Las Gabias (de 9 kilómetros) y tramo Las Gabias-Alhendín (de 9,5 kilómetros).

En este sentido, ha incidido en que la puesta en marcha de esta vía tiene como principal objetivo evitar que el tráfico, especialmente el transporte pesado, con dirección Madrid-Jaén y la Costa Tropical tenga que pasar por la congestionada Circunvalación de Granada o A44.

“Ciudadanos va a trabajar muy duro para conseguir dotar de presupuesto y recursos económicos a la Segunda Circunvalación, una infraestructura esencial para el desarrollo económico de nuestra Área Metropolitana”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería