viernes 29 marzo
INVESTIDURAS 2019 | GRANADA  |   | E.P.

Cs afirma que prosigue las conversaciones con PSOE y PP para un gobierno local sin Vox

La formación naranja prosigue los encuentros y contactos en los ámbitos nacional y autonómico y, de hecho, en la tarde de este miércoles hay previstas sendas reuniones en Sevilla con representantes populares y socialistas

Ciudadanos (Cs) mantiene las conversaciones tanto con PSOE como con PP de cara a la conformación del próximo Gobierno local de Granada, en el que sigue poniendo como condición que no entre Vox, en unas reuniones que se están produciendo en los ámbitos nacional y autonómico, fuera de la ciudad de la Alhambra.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes oficiales de Cs, que han precisado que el "marco" en que la formación naranja está desarrollando estas "negociaciones sigue siendo el mismo" que el que articuló tras las Elecciones Municipales del 26 de mayo, que le dieron la llave del nuevo gobierno local en Granada, donde su posicionamiento será clave para conocer el nombre del alcalde que saldrá elegido por la Corporación que se constituya en el Ayuntamiento el próximo sábado.

La formación naranja prosigue los encuentros y contactos en los órganos creados a tal efecto en los ámbitos nacional y autonómico y, de hecho, en la tarde de este miércoles hay previstas sendas reuniones en Sevilla con representantes de PP y PSOE, han indicado las mismas fuentes.

En esta doble reunión se aborda el el caso de capitales andaluzas como Granada, y otros municipios de la comunidad autónoma en los que, a falta de mayorías absolutas, las Corporaciones locales quedan a expensas de posibles pactos.

En Granada capital, el PSOE, que ha gobernado los tres últimos años en minoría, ganó las elecciones del 26 de mayo, consiguiendo diez de los 27 ediles, por siete del PP, cuatro de Cs, tres de Podemos-IU-Adelante y tres de Vox.

La mayoría absoluta se sitúa en 14 ediles, y pasaría, por tanto, por un pacto entre el actual alcalde en funciones y candidato socialista a la reelección, Francisco Cuenca, y Cs, o por la suma de este último partido con PP y Vox.

Respecto de este último escenario, Vox ha indicado que si Cs no levanta el "veto" a su partido para negociar y para que pueda entrar en un hipotético gobierno local de centro-derecha, "no hay mucho más que hablar" en torno a pactos en el Ayuntamiento de la ciudad de la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140269