jueves 18 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Cs Albolote lleva al pleno un plan de mejora y modernización de la Biblioteca Municipal

Solicitan mejor mobiliario y una reordenación del espacio que permita habilitar más puestos de lectura

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albolote ha presentado un plan de mejora y modernización de la Biblioteca Pública Municipal tras las "reiteradas quejas" de sus usuarios acerca de las carencias que presenta y que obligan a los vecinos a desplazarse fuera de la localidad para contar con un mejor servicio en otras bibliotecas.

Según el portavoz del grupo, Manuel Montalvo, “consideramos que un municipio como Albolote debe contar con una biblioteca que no solo reúna las mejores condiciones materiales, sino que ofrezca unos servicios adaptados a las necesidades que demandan los vecinos”.

Así, la propuesta que Ciudadanos llevará al próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Albolote pasa por la petición de una mejora del mobiliario, sin renovar desde su apertura en agosto de 1991, así como una reordenación del espacio que permita habilitar más puestos de lectura.

“Apenas 30 puestos son claramente insuficientes para una población cercana a los 20.000 habitantes”, ha apuntado Montalvo, quien ha mostrado su preocupación porque en estas fechas aún no se haya revisado el mantenimiento de la calefacción previo a su puesta en funcionamiento.

El portavoz de Cs en Albolote también ha denunciado que la Biblioteca lleva desde mediados del mes de noviembre sin internet debido a una avería y ha pedido la colocación de un amplificador de señal para mejorar la conexión en todas las plantas, así como el establecimiento de una clave de acceso aleatoria y diaria para mejorar la velocidad y evitar fraudes que puedan perjudicar a los usuarios. “Todos los equipo informáticos son viejos o están sin el mantenimiento necesario”, ha lamentado.

Junto a esto, Montalvo también ha valorado la necesidad de reforzar el personal para poder dar servicio al área infantil, situada en la planta baja, y al área de adultos, en la planta primera.

En este mismo sentido, ha pedido una ampliación del horario por la mañana y por la tarde, tal y como se lleva a cabo en otras localidades próximas, y teniendo en cuenta “la posibilidad de contar con un horario ininterrumpido, ampliando a sábados y festivos en periodos de exámenes”, incluso mediante la habilitación de salas de estudio en otros centros como la Casa de la Cultura o el OAL.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105435