viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

C's Albolote y Atarfe ponen en marcha una nueva campaña solidaria de recogida de productos de primera necesidad

Del 7 al 19 de noviembre se habilitarán espacios para la donación de alimentos, ropa y enseres de limpieza e higiene personal

Las agrupaciones locales de Ciudadanos Albolote y Ciudadanos Atarfe asumen por segundo año consecutivo el reto de lanzar una nueva campaña solidaria de recogida de alimentos, ropa y productos de limpieza e higiene personal en ambos municipios que serán donados a las familias vecinas más necesitadas.

Realizada en colaboración con la Fundación Escuela de Solidaridad, la campaña se desarrollará del 7 al 19 de noviembre y tiene como objetivo permitir aliviar la situación cercana a la exclusión social en la que se encuentran algunos vecinos de los municipios.

"Somos conscientes de que la Fundación que preside Ignacio Pereda programa durante todo el año actividades encomiables con personas que se encuentran en una situación de extrema necesidad, así que nos sentimos totalmente solidarizados con ellos y vamos a pedir a todos los vecinos de Albolote y Atarfe, así como a comercios, autónomos y empresarios que se sumen a esta causa solidaria", han apuntado los portavoces de ambas formaciones, Manuel Montalvo y Antonio Martín, de C's Albolote y C's Atarfe respectivamente.

Con el objetivo de dar a conocer la campaña y solicitar la colaboración, durante los próximos días se repartirán hojas informativas. Dicha actuación se complementará con la recogida de alimentos en distintos supermercados, tiendas de alimentación y comercios de ambos municipios.

"Se pretende participar activamente y fomentar el compromiso social con personas en situación de auténtica exclusión social, como a las que da acogida la Fundación Escuela para la Solidaridad en un hogar para los vecinos que llegan bajo condiciones de desarraigo, desventaja social, maltrato o exclusión", han señalado.

Para la recogida del material se han planteado diferentes lugares y fechas. En Albolote se realizará en la sede local de Ciudadanos (C/ Granada, 3) los lunes, miércoles y viernes de 12.00 a 13.00 horas y de 20.00 a 21.00 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 horas. En Atarfe será en la sede del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento del municipio (Plaza de España, s/n) los martes y jueves de 11.00 a 14.00 horas.

Como ejemplo de los productos que se pueden donar, se recogerán ropa (toallas, sábanas, mantas, ropa de vestir, calzado...), alimentos (leche, galletas, aceite, pasta, arroz, conservas...), productos de higiene personal (pañales, compresas, cepillos y pasta de dientes, papel higiénico...) y productos de limpieza (detergente, lejía, lavavajillas...).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79001