sábado 20 abril
CRISIS AYUNTAMIENTO DE GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Cs anuncia un pacto con el PP a nivel nacional para que Huertas sea alcalde de Granada

El acuerdo convertiría al edil 'naranja' en regidor para "solucionar y desbloquear" la situación con el objetivo de que el Ayuntamiento "no quede en manos del PSOE"

Huertas ha sido el fiel 'escudero' de Luis Salvador durante esta crisis municipal. Foto: Álex Cámara

El vicesecretario general de Ciudadanos, Daniel Pérez, ha anunciado este lunes un acuerdo a nivel nacional con el PP por el que propondrán a José Antonio Huertas, edil de la formación naranja, como nuevo alcalde de Granada en el pleno de investidura para elegir nuevo regidor.

En una rueda de prensa, Pérez ha dicho que las direcciones nacionales de ambos partidos han llegado a este pacto para "solucionar y desbloquear" la situación con el objetivo de que el Ayuntamiento de Granada "no quede en manos del PSOE".

El dirigente ha asegurado que se ha producido un encuentro entre los secretarios generales de ambas formaciones, Teodoro García Egea y Marina Bravo para evitar que el Consistorio granadino quede en manos "de un imputado".

Este pacto, ha manifestado, se hace desde "la sensatez, la lógica y la responsabilidad" que se le "presupone" a amos partidos, para que piensen en el "Interés" de la ciudad y con ello poner "punto y final" a esta situación.

El acuerdo se hace en "cumplimiento" del acuerdo alcanzado hace dos años, para "seguir como hasta ahora", puesto que estaba "funcionando" y los "equipos estaban formados", por lo que no había "ninguna lógica" que explicase que se pudiera dar "un volantazo" que "acabasen pagando los granadinos".

"La propuesta que hemos puesto sobre la mesa es que sea José Antonio Huertas, actual alcalde en funciones, quien se presente con el apoyo de Ciudadanos y del PP, que podamos retomar la situación de normalidad que no debió verse interrumpida, es la mejor solución para seguir trabajando por Granada, hace falta estabilidad, la vamos a garantizar, reconducir y retomar", ha concluido.

Para que Huertas sea elegido alcalde de Granada deberá obtener el apoyo de los seis concejales del PP, dos de Ciudadanos, tres de Vox, otros dos de ediles no adscritos que concurrieron por la formación naranja, Lucía Garrido y Manuel Olivares; y el exedil del PP Sebastián Pérez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183127