jueves 28 marzo
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   |

Cs anuncia una “inversión récord” en Atención Primaria en Granada

La candidata ha asegurado que el sistema de salud debe tener todos los medios y recursos posibles a su disposición para una mejor atención a los ciudadanos

Insúa asegura que redoblará los esfuerzos para superar el impacto de la pandemia en la calidad asistencial. Foto: Ciudadanos Granada

La cabeza de lista de Ciudadanos Granada, Concha Insúa, ha anunciado que el partido realizará una nueva inversión "récord" en Sanidad en la próxima legislatura, especialmente en Atención Primaria.

“La Atención Primaria es la primera línea de actuación en nuestro sistema de salud y una de las principales preocupaciones de los granadinos, por lo que es necesario que tenga todos los medios y recursos posibles a su disposición para una mejor atención a los ciudadanos", ha subrayado.

Insúa, que ha participado este domingo en la Carrera de la Mujer a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), acompañada de la ‘número tres’ en la candidatura naranja, Ana Belén Machado, y de la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ruth Marto; ha asegurado que Cs "redoblará los esfuerzos" para superar el impacto de la pandemia en la calidad asistencial, "reforzando" las pruebas para prevención, detección temprana y tratamiento de enfermedades crónicas que hayan podido quedar "atrasadas por la emergencia sanitaria".

La portavoz del partido liberal ha explicado que la formación naranja tiene “muy clara” su apuesta por la Sanidad, que es "la que demandan los granadinos".

“Renovaremos el sistema de salud conforme a cuatro principios rectores básicos: libertad, igualdad, prevención e innovación. Queremos que los ciudadanos y ciudadanas tengan la mayor información posible a nivel sanitario, evitando estigmatizaciones por motivos sanitarios", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206481