viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cs apremia a llevar a cabo la "despolitización" de los cuerpos de bomberos y policía local

El grupo municipal apuesta por la búsqueda de "una gestión eficiente" para poder ofrecer los "mejores servicios"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha apremiado a llevar a cabo una "despolitización total" del Cuerpo de Bomberos y de Policía Local que permita "acabar de una vez con plantillas enfrentadas y disputas entre compañeros".

"Ciudadanos tiene el compromiso de sacar la política de aquellos espacios en los que no debe estar y consideramos que en algo tan serio como es la seguridad de todos los granadinos no hay ideología que valga, sino la búsqueda de una gestión eficiente para poder ofrecer los mejores servicios", ha señalado Olivares.

El portavoz municipal de Cs ha señalado que actuaciones como la elección "por imposición" del jefe de la Policía Local o la reciente dimisión de un alto cargo del Cuerpo de Bomberos vienen a poner de manifiesto la falta de estructura que existe actualmente en los mandos, así como la necesidad de definir unas competencias claras que eviten enfrentamientos entre compañeros y, por ende, pongan en riesgo la seguridad de los granadinos".

"El origen de esta desestructuración viene dada por la politización que se ha ido haciendo durante años en ambos cuerpos, creando bandos afines al PP y bandos afines al PSOE que son enfrentados por unos dirigentes que se han olvidado de los intereses generales de la ciudad", ha incidido.

En este sentido, Olivares ha destacado que su formación mantiene "intacto" el compromiso que adquirió en 2015 en la campaña electoral para la despolitización de ambos cuerpos y para dar mayor voz a los profesionales funcionarios.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118979