viernes 29 marzo
ELECCIONES GENERALES 10N  |   | Redacción aG

Cs apuesta por finalizar las infraestructuras pendientes en Granada como "motor de desarrollo económico"

La formación naranja traslada su compromiso para sacar adelante las conducciones de la presa de Rules o la Segunda Circunvalación, "a las que PSOE y PP han ninguneado sistemáticamente"

El secretario nacional de Organización de Ciudadanos y candidato al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, ha visitado este sábado Almuñécar. Foto: Cs Granada

El secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, ha traslado su "firme compromiso" para sacar adelante todas las infraestructuras estancadas en Granada por culpa de la "dejadez de quienes han gobernado el país hasta ahora y que, lo único que han hecho, ha sido frenar el desarrollo económico y social de la provincia".

Así lo ha asegurado esta sábado Hervías durante su visita a Almuñécar donde hecho una alusión a la presa de Rules o el Puerto de Motril, la segunda Circunvalación o la mejora de la Alta Velocidad tanto en frecuencias como en la materialización de la Variante de Loja, según ha informado Cs en una nota.

"Nos hemos puesto manos a la obra. Estamos indignados de ver cómo PP y PSOE llevan tanto tiempo tomándonos el pelo y dejando a Granada en el último lugar", ha aseverado Hervías, quien se ha comprometido a "alzar la voz en Madrid y agilizar tanto las infraestructuras de la Costa como las del resto de la provincia".

En concreto, Hervías se ha referido a las conducciones de Rules. "Necesitamos que las conducciones de Rules de la cota 400 se lleven a cabo de una vez por todas", solo así, ha añadido Hervías, "se podrán establecer los regadíos necesarios para potenciar la agricultura granadina y exportarla".

Igualmente, el candidato ha destacado la necesidad de revitalizar el Puerto de Motril, "una infraestructura infrautilizada pese a reunir algunas de las mejores condiciones de toda España". "Es el puerto más cercano a Madrid y su especial localización geográfica debería hacer de él el principal puerto de España", ha apostillado.

En esta línea, Hervías ha lamentado que estos retrocesos en las infraestructuras perjudiquen en consecuencia al turismo. "Vemos cómo los cruceros de lujo, en lugar de quedarse en el puerto motrileño se van Málaga, algo que tenemos que ir cambiando para hacer que esos turistas pernocten en Granada y disfruten de las oportunidades que nuestra Costa y toda nuestra provincia tiene para ellos", ha añadido.

También ha apuntado a la necesidad de tener un AVE de "primera calidad" dado que "Granada no se puede permitir las frecuencias que la Alta Velocidad tiene actualmente". "Esta infraestructura es un ejemplo más de la mala gestión política del bipartidismo que, además, nos ha tenido cuatro años incomunicados". El candidato de Cs ha apostado por revalorizar la Alta Velocidad en Granada con más y mejores frecuencias y estableciendo definitivamente el proyecto de la Variante de Loja.

Por último, Hervías ha lamentado que hayan pasado 20 años desde que se comenzara la segunda Circunvalación y ha trasladado el compromiso de finalizarla cuando Cs esté en el Gobierno. "Es una obra necesaria y tiene que tocar ya a su fin", ha señalado.

Durante su visita a la Costa Tropical, Hervías ha dejado claro que Granada "no puede ser la gran olvidada de los presupuestos del Estado en materia de infraestructuras" y ha reivindicado el lugar que se merece. "No queremos ser ni más ni menos que nadie, queremos ser iguales", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147860