sábado 20 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Cs Armilla critica que el Gobierno local "eluda" el informe técnico sobre el estado del pavimento de la piscina

El grupo municipal denuncia que la alcaldesa Dolores Cañavate "niega" a la oposición presentar propuestas en pleno "para mejorar las instalaciones municipales"

Piscina cubierta de Armilla. Foto: aG

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos en Armilla Ana Belén Machado ha denunciado los "continuos intentos" por parte de la alcaldesa Dolores Cañavate para "eludir dar a conocer el informe técnico" que verifique el estado real del pavimento de la piscina municipal, que ocasionó hace unos meses "un grave" accidente.

La edil ha explicado que su grupo, "preocupado" por la seguridad de los aproximadamente 500 usuarios diarios que pasan por las instalaciones, presentó el pasado mes de julio una moción para que se aplicase un producto antideslizante y para que se incluyera en los presupuestos de 2019 la partida necesaria para cambiar el pavimento y que se topó "con la negativa" de la alcaldesa.

“El equipo de Gobierno miente. Hasta tres veces hemos solicitado tanto el informe como los partes de aplicación del producto para descubrir al final que no existen”, ha señalado Machado, quien ha explicado que solo existe un informe elaborado por un técnico municipal de instalaciones deportivas del Ayuntamiento y que "no recoge en ningún punto afirmaciones tan contundentes como las vertidas por la concejal delegada de Deportes, que asegura que la piscina municipal cumple totalmente la normativa reglamentaria y de necesidades antideslizamiento”.

Así, y ante la insistencia de Ciudadanos solicitando los partes de trabajo de la aplicación del producto antideslizamiento, la formación ha recibido finalmente un informe que reconoce que el producto se aplicó en el verano del 2014 y cuatro años después, es decir, en enero del año 2018, "lo que evidencia la mentira en las declaraciones de la alcaldesa".

Por todo esto, el grupo de Cs ha presentado nuevamente otra moción en la que pide a los técnicos municipales que ejecuten los ensayos correspondientes y redacten un informe que verifique el estado del pavimento de la piscina y "que la alcaldesa se ha negado a llevar al pleno porque, según aseguró, ya hay informes suficientes". 

“Consideramos muy grave que la primera edil de un municipio como Armilla niegue el derecho de los concejales de la oposición a presentar propuestas en pleno para intentar mejorar y ofrecer el mejor estado de nuestras instalaciones para los vecinos; un talante totalmente contrario al diálogo y al respeto que nos merecemos los armilleros y la corporación”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131605