jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Cs asegura que la recuperación del suministro de agua en Cúllar Vega y Las Gabias se debe a su gestión

Los portavoces en ambos municipios trasladan su compromiso para que estas nuevas condiciones "no se vuelvan a poner nunca más en juego"

Los portavoces de Ciudadanos en Cúllar Vega y Las Gabias-Híjar, José Manuel Casals y José Antonio Rosales respectivamente, han mostrado su satisfacción por "haber conseguido" la ejecución del cierre del anillo del Canal Loaysa y que los vecinos de ambas localidades vayan a recuperar en unos 15 días el suministro de agua potable procedente del sistema Canales/Quéntar.

“Llevamos muchos años con un agua con una dureza mucho más alta de la que se suministra en la capital, pese a que se cobra a los vecinos como si fuese de la misma calidad”, ha señalado Casals, quien he recordado que el camino hasta conseguir este cambio "no ha sido nada fácil".

En este sentido ha recordado que comenzaron con la denuncia y la reclamación por incumplimiento de Emasagra en el pleno del Ayuntamiento y "conseguimos que a todos los vecinos de Cúllar Vega se les hiciera un 20% de descuento en su recibo de consumo del agua hasta que esta situación se resolviera". "Después, y tras insistir reiteradamente, se consiguió también un abono en factura del 20% del consumo de un año para todos los vecinos que se realizó en el mes de mayo”,ha señalado.

Por su parte, Rosales ha incidido en las numerosas ocasiones en las que Ciudadanos denunció en pleno la mala calidad del agua y su elevada presencia de carbonato de calcio por litro tras solicitar en varias ocasiones análisis de calidad determinantes para conocer la realidad del agua que consumen los vecinos.

“En Las Gabias se ha estado pagando una cuota de servicio por el agua de 4,05 frente al 1,95 que pagan, por ejemplo, en La Zubia. Nuestra reivindicación estaba clara: los vecinos de Las Gabias no debían pagar como si fuese un lujo un bien de primera necesidad, siendo encima de mala calidad”, ha incidido Rosales, quien ha puesto de manifiesto que su grupo también pidió el 20% de rebaja en la factura mientras se restablecía la mejora de calidad, algo a lo que el PSOE local se opuso rotundamente.

Los portavoces de Ciudadanos han reiterado su satisfacción por la inminente recuperación del suministro de agua de calidad que nunca tenían que haber perdido y han mostrado su compromiso para que estas nuevas condiciones no se vuelvan a poner nunca más en juego por culpa de una mala gestión de los gobiernos del PSOE.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125122