jueves 25 abril
ELECCIONES  |   | Román Callejón

Cs celebra su ascenso en Granada para acercarle al triunfo en la Plaza del Carmen

Ciudadanos obtiene el mejor resultado en Granada y es el único de los cuatro favoritos que asciende para pasar de uno a tres escaños · “Se ha vuelto a demostrar en Andalucía que este cambio era una realidad", celebran

La formación naranja obtuvo tres escaños por la provincia de Granada. Foto: Alejandro Romero

Después de conocer los resultados de las Elecciones Andaluzas, donde Ciudadanos se convertía en la tercera fuerza política regional con 21 escaños y provincial con tres de ellos, y después de que se pronunciaran Juan Marín y Albert Rivera desde Sevilla, los representantes de Cs Granada hicieron sus declaraciones antes sus militantes y ante los medios.

Quien dejó el mensaje más contundente, en cuanto a Granada se refiere, fue Luis Salvador, que, no sin destacar la complejidad de obtener escaños en el provincia dada la cantidad de municipios que la componen, sacó pecho por los datos conseguidos en Granada Capital, donde obtuvieron más votos que el PSOE.

“En la capital nos hemos convertido en segunda fuerza política, con tres puntos de ventaja sobre el PSOE, eso quiere decir que la ciudad no quiere a su alcalde, que tiene ocho concejales. Ciudadanos está muy cerquita del PP, que ha perdido más de diez puntos, y vamos a ser seguramente el próximo partido que regentará la Plaza del Carmen, con el alcalde a la cabeza”, afirmó.

Y es que, de las palabras del dirigente naranja puede extraerse que, uno de los objetivos de la Cs es acabar con el bipartidismo y quitar al PSOE de cada lugar donde gobierne: “Se ha vuelto a demostrar en Andalucía que este cambio era una realidad, tenemos que tener la convicción de que el cambio va a producirse y vamos a sacar el bipartidismo y sacar al PSOE de todos los lugares donde gobierna el bipartidismo”.

Para terminar Luis Salvador felicitó a los nuevos parlamentarios que Ciudadanos Granada aporta al Parlamento de Andalucía: “Hay algo que a Ciudadanos nos diferencia de los demás, nosotros no haremos listas de relleno y los que están son los mejores, por tanto, felicitamos a Concha Insúa, a Raúl Fernández y a María del Mar Sánchez, que son los nuevos Parlamentarios Andaluces que representarán a Ciudadanos Granada en Andalucía y están sobradamente preparados”.

Girauta estuvo presente en la cita electoral en Granada. Foto: Alejandro Romero

Lucha por Granada y la transparencia

María del Mar Sánchez, cabeza de lista por Ciudadanos Granada, mostró grandes signos de alegría cando comenzó su discurso remarcando que ella misma vaticinó “una noche histórica”.

Corta en palabras, la representante granadina expreso su orgullo y alegría porque “los tres compañeros de Ciudadanos Granada vamos a entrar en un grupo de 21 diputados que vamos a formar esta legislatura en el Parlamento de Andalucía y vamos a luchar por nuestra tierra y por la honradez y transparencia en la Junta de Andalucía”.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamente, Juan Carlos Girauta, quién fue el enviado nacional para apoyar a su partido en estos comicios autonómicos en Granada, comenzó su discurso triunfante: “Se ha acabado el régimen socialista”.

Así de contundente se mostraba el dirigente naranja, que también proclamaba que Ciudadanos va a presentar su candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía”, palabras que minuto antes había pronunciado Albert Rivera, líder de Cs, desde Sevilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127130