jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   |

Cs confirma los candidatos de 22 pueblos metropolitanos con una decena de caras nuevas

El Alhendín, Churriana de la Vega, Gójar, Santa Fe y Las Gabias no repetirán sus aspirantes · Se mantienen los de pueblos como Maracena, Atarfe, Ogíjares o Albolote · El partido se estrenará en Pinos Puente, Peligros, Cájar y Cijuela

La intención de Ciudadanos es lograr el máximo de apoyos posibles en la comarca metropolitana para que repercuta en Diputación. Foto: Álex Cámara

Ciudadanos ya tiene casi todo listo para cerrar todas las candidaturas que concurrirán a las alcaldías en las próximas Elecciones Municipales de mayo, que en el caso del Área Metropolitana dejan 22 candidatos confirmados, con nueve caras nuevas.

Así lo han informado a ahoraGranada fuentes del partido, que además añaden que en el Partido Judicial de Granada las listas ya cerradas son hasta de 29, una clara apuesta por este territorio toda vez que es en él donde más diputados se deciden (16) para la cámara provincial.

Candidatos de Cs en el Partido Judicial de Granada
Albolote: Manuel Montalvo
Alhendín: María Eugenia Puente Gil
Armilla: Francisco Rodríguez Ríos
Atarfe: Antonio Martín Rubio
Cájar: Isidro Pimentel Barrales
Campotéjar: Ismael Bailón Gutiérrez
Cenes de la Vega: Ramón Ramírez Ruiz
Churriana de la Vega: Francisco José Cortés Valero
Cijuela: Gloria Gámez Vargas
Cúllar Vega: José Manuel Casals Medina
Deifontes: María José Herrera González
Diezma: María Victoria García García
Las Gabias: José Antonio Rosales Muñoz
Gójar: Juan de Dios Jiménez Fernández
Huétor Vega: Lola Aguayo Campaña
Huétor Santillán: José Antonio Hita Fernández
Iznalloz: Carlos Lorente Martínez
Jun: María Amparo Siles Martín
La Zubia: Gema González Urcelay
Maracena: Manuel García González
Moclín: Francisco Javier Milena Trujillo
Monachil: Enrique Valenzuela Sarrión
Ogíjares: José Luis Romero Rodríguez
Otura: María Jesús Aguilera Linares
Padul: Joaquín Muñoz Arias
Peligros: Antonio Chacón Rodríguez
Pinos Puente: Juan Carlos Ortega Guerrero
Pulianas: José Manuel Ruiz Ruiz
Quéntar: Francisco José Martín Heredia
Valderrubio: María Ángeles Delgado Díaz
Vegas del Genil: Rosa María Torres

De entre las caras nuevas de la formación se encuentran municipios destacados como Alhendín, donde ahora será candidata María Eugenia Puente Gil, actual concejal del partido en el municipio, en lugar de Modesto Zambrano; o en Churriana de la Vega, donde el aspirante en esta ocasión será Francisco José Cortés y no Juan Ramón González.

Tampoco va a repetir en esta cita electoral Rafael Ruiz, actual portavoz de Cs en Gójar, quien ya anunció hace unos días su intención de no concurrir, por lo que la candidata será Juan de Dios Jiménez. En Las Gabias, donde el partido tuvo una escisión en el comienzo del mandato, la apuesta es por José Antonio Rosales portavoz actual en el Consistorio, número cuatro en 2015 y que sustituye a Miguel Juárez, candidato en 2015.

También habrá cambio de rostro en Monachil, donde no repetirá Daniel Serrano, portavoz municipal actualmente, y encabezará la lista Enrique Valenzuela, número 3 de la lista hace cuatro años. En Vegas del Genil la nueva candidata será Rosa María Torres, en sustitución de Manuel Casares; mientras que Dolores Aguayo será la aspirante en Huétor Vega tras la marcha de Joaquín López-Sidro al equipo del nuevo Gobierno andaluz.

Aspirantes que repiten

Sí repetirán por contra los aspirantes de Ciudadanos en otros municipios del Área Metropolitana, como son los casos de Armilla con Francisco José Rodríguez, actual portavoz del grupo de Diputación; así como Gema González en La Zubia, también en la institución provincial.

De igual modo estarán al frente de sus candidaturas aspirantes que han estado estos cuatro años ejerciendo como portavoces en sus municipios, entre ellos el actual secretario de Organización provincial, José Manuel Casals, en Cúllar Vega; al que hay que añadir Manuel Montalvo en Albolote, Antonio Martín en Atarfe, María Amparo Siles en Jun, Manuel García en Maracena, José Luis Romero en Ogíjares, María Jesús Aguilera en Otura, José Manuel Ruiz en Pulianas y María Ángeles Delgado en Valderrubio.

Nuevos pueblos

Ciudadanos incorpora respecto a 2015 hasta cuatro municipios nuevos con candidatos, algunos de ellos importantes en cuanto a población, como son los casos de Peligros, donde se estrenará Antonio Chacón como aspirante; o Pinos Puente, con José Carlos Ortega como número uno.

A ellos hay que añadir a Gloria Gámez como aspirante en Cijuela y Isidro Pimentel en Cájar. No hay ningún pueblo que tuviera candidato en 2015 y en el que la formación naranja no tenga candidatura, si bien está a la espera de resolver algunos casos, como es el caso de Santa Fe, donde su portavoz, Gustavo Adolfo Rodríguez, dejó el Ayuntamiento para asumir la Delegación de Turismo, Justicia y Regeneración Democrática.

De momento el partido no tiene aspirantes cerrados en Alfacar, Chauchina, Dílar, Fuente Vaqueros, Güevéjar, Láchar, Pinos Genil y Víznar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135107