jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cs cree que la reordenación del transporte público pretende "expulsar viajeros al Metro"

El grupo municipal remarca las carencias de una propuesta de movilidad urbana que se llevará a debate en pleno entre todos los grupos

El grupo de Ciudadanos de Granada considera que las modificaciones planteadas por el Gobierno local, del PSOE, para la reordenación del transporte público pretenden "expulsar viajeros al metro para que la que tiene que aportar la Junta de Andalucía" en esta materia "sea cada vez menor".

Así lo ha indicado este lunes el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Manuel Olivares, quien ha mantenido que "detrás del plan de transporte del equipo de gobierno hay un intento de dejar sin una competencia más a esta ciudad".

"Después de estudiar el plan de movilidad que propone el equipo de gobierno tenemos claro que el objetivo a medio y largo plazo es ir asfixiando a Rober -empresa concesionaria del servicio- y al transporte público de la ciudad para que el Consorcio Metropolitano de Granada tenga la competencia sobre todas las líneas y, con ello, la tenga la Junta de Andalucía", ha alertado Olivares.

Para el edil de Cs, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, "debe elegir entre ser siervo de la Junta de Andalucía" y de su presidenta, Susana Díaz, o "defender los intereses de todos los granadinos".

Manuel Olivares ha remarcado que la reordenación del transporte público que ha presentado el equipo de Gobierno tiene "muchos deberes pendientes", ya que en la propuesta "faltan informes, estudios de los diferentes escenarios y rentabilidad" o un "informe del impacto medioambiental debido a que se duplica el número de autobuses que circulan por el centro".

"Todos esos aspectos son los que se estudian en la comisión permanente del Observatorio de Movilidad, ya que la herramienta fue creada especialmente para debatir y estudiar todo este tipo de factores que influyen en una movilidad que debe ser necesariamente entendida de una forma integral con el Área Metropolitana.

Se requiere, en este sentido, de "billete único y aparcamientos disuasorios que alivien realmente el tráfico urbano y descongestione el centro de automóviles", ha agregado Olivares, quien ha agradecido a los grupos municipales que votaron favorablemente la propuesta de Ciudadanos, que permitirá, por tanto, abordar en un pleno extraordinario este asunto.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111509