viernes 29 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

Cs critica al Gobierno de Armilla por "atribuirse" como propias iniciativas ajenas

La formación naranja lamenta que el ejecutivo municipal rechazase la instalación de desfibriladores en el pleno del viernes y un día después anunciasen su instalación en dependencias municipales

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Armilla ha denunciado públicamente las “malas políticas de confrontación” y el “oportunismo” del equipo de gobierno local formado por el PSOE, IU y el "tránsfuga" Domingo Sola, al "apropiarse" de iniciativas ajenas.

La formación naranja ha asegurado que en el pleno del pasado viernes el ejecutivo municipal rechazó una moción para la instalación de desfibriladores en espacios municipales y que los integrantes del equipo de Gobierno se llegaron a "mofar incluso" de la iniciativa.

Sin embargo, "un día después", presentaron "punto por punto" el contenido de la moción presentada por Ciudadanos "como si fuese una propuesta propia".

“Durante el pleno, el equipo de Gobierno dejó muy claro lo poco que le preocupan las vidas que se pueden salvar mediante el uso de los desfibriladores porque, para ellos, ya había suficientes en el municipio y los que solicitamos para los coches de policía ya estaban incluidos en el presupuesto, aunque no sepamos en qué momento se darán”, ha puesto de manifiesto el concejal de Cs que defendió la propuesta, David Márquez.

Este ha apuntado que el ejecutivo municipal tampoco justificó la necesidad de formación de los trabajadores de los centros que cuenten con los desfibriladores al considerar que hay una persona que ya hizo un curso para el uso de estos aparatos que cada año salvan miles de vidas.

La propuesta de Ciudadanos también solicitaba la creación de un mapa municipal de información para los vecinos para que puedan conocer en todo momento el lugar en el que se encuentra el desfibrilador más cercano a su ubicación, algo a lo que el gobierno local también se opuso al reconocer que aún no tiene localizados todos los dispositivos que hay en Armilla y que no iban a estar modificando el mapa a diario.

“Nos quedamos perplejos con su respuesta y nos quedamos perplejos con que, tan solo un día después, pretendan engañar a los vecinos y vendan como una idea propia el diseño de este mapa con todos los lugares donde están ubicados los desfibriladores”, ha añadido Márquez, quien ha calificado de “vergonzoso” que los vecinos de Armilla tengan que verse afectados por estas malas prácticas políticas por parte de la alcaldesa y su equipo de Gobierno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128969