viernes 29 marzo
MOVILIDAD  |   | Redacción aG

Cs critica el "empeoramiento de la movilidad" en la capital

"Cuenca ha logrado volver a situar la movilidad como uno de los mayores problemas para los granadinos", ha afirmado Manuel Olivares

El portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha lamentado el "manifiesto empeoramiento de la movilidad en la capital" desde la reordenación de las líneas de los autobuses urbanos hace aproximadamente un mes.

Se trata de un nuevo plan "impuesto" por el equipo local de Gobierno, del PSOE, con la oposición de Ciudadanos y del resto de los grupos municipales, ha señalado Manuel Olivares en una nota de prensa, en la que ha asegurado que la de Movilidad es el área que, "posiblemente, mejor demuestra" la "gestión ineficaz" del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, al frente de la ciudad.

"Cuenca ha logrado volver a situar la movilidad como uno de los mayores problemas para los granadinos, ofreciendo un peor servicio pese a contar ya con el metro en pleno rendimiento y con un buen funcionamiento del mismo tras una inversión de 600 millones de euros, subiendo el precio del billete de autobús", ha indicado el dirigente de Cs.

Ha criticado que se esté "imponiendo unas líneas complementarias que conllevan recortes para los barrios y empeorando el impacto medioambiental al contar con mayor número de líneas que pasan por el centro", y ha lamentado que "esta mala gestión por parte del equipo de gobierno, así como los continuos errores e imposiciones, los terminen pagando todos los granadinos con el dinero de sus impuestos".

Manuel Olivares ha recordado que su partido forzó la convocatoria de un pleno de debate sobre este nuevo plan al que "el equipo de gobierno acudió sin los deberes hechos, es decir, sin presentar el expediente de su propuesta, pero que sirvió para dejar clara la soledad de Cuenca y sus concejales en su forma de entender el gobierno local".

"En este Ayuntamiento contamos con un Observatorio de Movilidad, la mayor herramienta de participación y estudio de la movilidad en la ciudad, que el PSOE se ha encargado de romper y ningunear, cuando todos somos conscientes de que la movilidad es un tema donde no caben ideologías, sino solo una buena gestión", ha añadido Olivares.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120998