lunes 9 diciembre
La Capital  |   | Redacción aG

Cs critica "la apatía" del equipo de Gobierno para plantear reformas reales en la economía local

El portavoz del grupo municipal, Manuel Olivares, dice que el modelo económico que se mantiene sitúa al Ayuntamiento "al borde de una posible intervención del Ministerio de Hacienda"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha denunciado “la apatía y falta de valentía e interés” del equipo de Gobierno para hacer frente a las reformas estructurales reales que la economía local necesita, consintiendo así que “los granadinos tengan que ser quienes contribuyen con sus impuestos y con sus sueldos a mantener una política de gastos exagerada, sin previsión y donde le eficiencia no existe”.

“Un gestor público debe mirar por cada céntimo de un prepuesto más que por el euro que lleva en su bolsillo. Cuando se gasta más de lo que se ingresa, lo que conocemos como déficit, se convierte en una mala noticia para cualquier casa, y en el Ayuntamiento pasa lo mismo”, ha destacado Olivares, quien ha remarcado que las noticias que llegan por parte del Ministerio de Hacienda de una posible intervención al Ayuntamiento por su alta morosidad y desequilibrio presupuestario no son nada buenas para la ciudad de Granada.

“Esta situación refleja el más absoluto fracaso de un político, pues demuestra que es incapaz de gestionar como lo haría cualquier ciudadano en su casa, es decir, gastando menos que ingresa y no viviendo por encima de sus posibilidades, algo que el Ayuntamiento lleva haciendo durante muchos años. Estamos ante un Ayuntamiento en crisis económica, crisis de decencia y crisis de gestión”, ha enfatizado el portavoz.

Olivares ha calificado de “muy inapropiado” que el responsable del equipo de Gobierno del área de Economía dijese públicamente que “tira la toalla” al enfrentarse a la redacción del presupuesto municipal, que acuse a la oposición de falta de apoyo o que vuelva a echar mano de la tan recurrente herencia. “Tenemos que recordarle al PSOE que, en el más de año y medio que lleva de gobierno, ha conseguido hacer crecer la herencia de manera exponencial”, ha apuntado Olivares, quien lamenta que “las únicas propuestas que se hacen sean las de subir impuestos”.

El portavoz de Cs ha explicado también que existen actualmente varios planes estratégicos que no se están llevando a cabo. Así, su propio grupo presentó por escrito varias medidas económicas, como son la mejora y optimización de los edificios municipales que se encuentran vacíos o abandonados mientras se pagan rentas de otros o la implementación de la administración electrónica, aspectos que no se contemplan por parte del equipo de gobierno.

Plan de saneamiento

“La gestión de cobro que se realiza es también enormemente preocupante, ya que cada año se dejan de ingresar cerca de 36 millones de euros mientras no dudan en meterle la mano en los bolsillos a los granadinos para cobrarles tres millones. Vuelven a castigar a los que pagan y a premiar a los que no”, ha puesto de manifiesto.

Olivares ha asegurado que existe una importante "carencia" en la capacidad de tomar decisiones y en una visión global de ciudad, y ha apostado por la necesidad de que se deje de pensar en las siglas, en utilizar el pasado como excusa y en permitir que el problema lo arregle el que venga.

“Necesitamos un plan de saneamiento a diez años que no se haga con el objetivo de conseguir una ayuda del Ministerio, sino con el objetivo de no seguir perdiendo recursos e inversiones”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería