sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cs critica la "parálisis" del Gobierno local de Las Gabias al no ejecutar "ninguna" propuesta aprobada en pleno

El grupo municipal asegura que no se ha avanzado en nada respecto a, por ejemplo, la puesta en funcionamiento de las máquinas de reciclaje por incentivos, pese a ser el primer municipio granadino en el que se presentó y se aprobó

Fachada del Ayuntamiento de Las Gabias. Foto: Álex Cámara

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Gabias, José Antonio Rosales, ha criticado la "parálisis" del equipo de Gobierno, que no ha ejecutado "ninguna de las propuestas" que la formación naranja ha llevado a pleno y han sido aprobadas.

Así lo ha confirmado Cs Las Gabias en una nota de prensa, en la que ha insistido en que el Gobierno local ha demostrado que los intereses "partidistas" del PSOE se sitúan "por encima de los intereses de los vecinos”. 

“Es muy frustrante comprobar cómo el equipo de Gobierno aún no ha avanzado en nada respecto a, por ejemplo, la puesta en funcionamiento de las máquinas de reciclaje por incentivos pese a ser el primer municipio granadino en el que se presentó y se aprobó”, ha aseverado Rosales, quien ha recordado que la propuesta, además de contribuir al respeto al medio ambiente, suponía un incentivo para el comercio local. 

Igualmente, Rosales también se ha referido a la modificación de la RPT del Ayuntamiento, así como a la ejecución de las tasas que se le cobran a las eléctricas por el uso del espacio público, y por las que el Ayuntamiento podría ver incrementados sus ingresos en aproximadamente unos 150.000 euros al año. 

Otras iniciativas de Cs como la colocación de cargadores eléctricos por la ciudad; la sustitución de los guardarraíles de las carreteras por sistemas de protección a motoristas homologados; el análisis mediante un laboratorio externo del agua que se suministra en el municipio; o la reducción de la tasa de ocupación de vía pública por mesas y sillas en las terrazas, "continúan aún pendientes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129088