martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cs critica la "pasividad" del Ayuntamiento por las ocupaciones ilegales en el Cerro de San Miguel

El portavoz del grupo municipal, Manuel Olivares, exige "acciones inmediatas" para el cumplimiento "taxativo" de la normativa

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha denunciado "la pasividad" del equipo de Gobierno, del PSOE, ante las ocupaciones ilegales y "demás irregularidades" en el Cerro de San Miguel.

Según ha resaltado Olivares, "la situación requiere de acciones inmediatas, sin miedo y con valentía", para exigir el "cumplimiento taxativo de la normativa" y poder respetar lo que ya detalla claramente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), es decir, que se trata de un espacio destinado a zonas verdes de uso público.

Desde el pasado marzo existe "un informe que detalla que las inspecciones han descubierto huertos urbanos irregulares en zonas de especial protección arqueológica, enganches ilegales al suministro eléctrico, vertidos incontrolados de aguas sucias, cercado de espacios, cortes de caminos y actividades de hostelería y música sin autorización".

El portavoz municipal de Cs ha lamentado que, después de diez meses, aún no se haya comenzado a trabajar para ejecutar un plan que permita realmente dar soluciones a las irregularidades que existen en el Albaicín y ha pedido celeridad para abordar una situación que preocupa enormemente a todo el barrio y al resto de la ciudad.

Así, ha apremiado al equipo de Gobierno a que exija el cumplimiento urgente de las ordenanzas en la zona y ha puesto de manifiesto la necesidad de que entre todos los grupos se trabaje "una estrategia que permita la implantación de condiciones de legalidad en las construcciones y conexiones a servicios, la elaboración de un inventario de cuevas y la recuperación del suelo público apropiado ilegalmente y el inicio de la gestión urbanística del suelo según la normativa".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103745