viernes 19 abril
La Capital  |   |

Cs da por zanjada la crisis en Granada: "Tenemos más afiliados que antes"

Juan Marín cierra filas tras la expulsión de Luis Salvador, al que acusa de mentir cuando este aseguró tener el respaldo de portavoces provinciales para apoyar a Cuenca

Marín, en su reunión con el comité provincial del partido en Granada. Foto: Álex Cámara

Juan Marín ha dado por zanjada la crisis de Ciudadanos Granada. El líder regional de la formación naranja ha cerrado filas este miércoles en torno al nuevo Comité Provincial del partido al tiempo que ha asegurado que ahora tienen "más afiliados que antes" de que se produjera la división en la formación por la situación derivada del Ayuntamiento de Granada.

"Curiosamente estamos creciendo, es significativo", ha dicho Juan Marín a preguntas de los periodistas sobre las posibles bajas que hayan podido sufrir tras la expulsión de Luis Salvador y los otros tres ediles que tenía la formación en el Ayuntamiento, a los que ha vuelto a exigir que entreguen el acta al partido.

Preguntado por cuántos afiliados más tiene ahora Ciudadanos, Marín ha dicho que "mucha gente que se había dado de baja se ha vuelto a dar de alta, por lo que es la inercia contraria a la que algunos pretendían".

Cuando Salvador apoyó a Francisco Cuenca el 7 de julio para la investidura este aseguró tener el respaldo de más de una veintena de representantes provinciales del partido en los distintos municipios a raíz de una reunión convocada la noche anterior.

"Mintió porque falseó un acta que no se podía levantar", ha asegurado Juan Marín, que ha recordado que la convocatoria de este encuentro no podía hacerse oficialmente y que quienes participaron en la cita "fueron convocados a una reunión, no a una votación, algo para lo que no tenía competencias".

Marín ha admitido que fue "un error grave" y "mintió" que al final "comprometió a mucha gente que sigue en el partido y ocupando cargos de responsabilidad".

El nuevo comité

Tras la destitución del anterior, Juan Marín ha abordado el nombramiento del nuevo comité provincial de Ciudadanos, en torno al que el líder regional ha cerrado filas.

Joaquín López-Sidro, director general de la Administración Local, es el nuevo coordinador provincial, al que acompañan Concha Insúa, diputada autonómica, que asume la responsabilidad de Acción Institucional; y el abogado Guillermo Passas, como encargado de la Organización provincial.

La teniente alcalde de Almuñécar, Beatriz González, será la responsable de Relaciones Institucionales, y el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Baza, Fernando Serrano, asumirá la Secretaría de Programas y Áreas Sectoriales. Queda pendiente el nombramiento del nuevo secretario de Comunicación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186528