sábado 20 abril
ELECCIONES   |   | Redacción aG

Cs defiende el estudio de la ampliación del dominio esquiable de Sierra Nevada

La formación naranja afirma que las conducciones de la Presa de Rules, la Línea 400 KV y el acelerador de partículas serán las “tres grandes banderas” que llevará al Parlamento andaluz para la creación de empleo

La candidata de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por Granada Mar Sánchez, durante el acto de este miércoles. Foto: Cs Granada

La candidata de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por Granada Mar Sánchez ha defendido el estudio de la ampliación del dominio esquiable de la estación invernal de Sierra Nevada, además de "una inversión eficaz que permita modernizar las infraestructuras de remontes y obra civil".

En una nota de prensa, Mar Sánchez ha subrayado que Sierra Nevada y la Alhambra son "dos auténticos motores para el turismo no solo de Granada, sino de toda Andalucía".

Sánchez ha explicado que las "tres grandes banderas" que Ciudadanos llevará al Parlamento andaluz para la creación de empleo en la provincia de Granada son las conducciones de la presa de Rules, la línea eléctrica 400kV en el eje Caparacena-Baza-La Ribina y el acelerador de partículas del proyecto científico Ifmif-Dones.

Son las "tres grandes infraestructuras para la creación de empleo en la provincia" que Ciudadanos siempre ha abanderado en sus políticas y a las que "PSOE y PP llevan años dando la espalda en las instituciones que han gobernado y gobiernan", ha asegurado.

Las otras grandes apuestas de Ciudadanos para Granada para la próxima legislatura se centran también en una "sanidad de calidad" y en una mayor dotación de medios humanos y técnicos en los hospitales del Parque Tecnológico de la Salud y Santa Ana de Motril, prestando una especial atención para "completar el hospital de Especialidades de Loja" y comenzar el centro hospitalario de alta resolución de Órgiva.

La dirigente de Cs ha señalado que su formación dará respuesta a las infraestructuras educativas ya comprometidas, como el instituto de Educación Secundaria de Maracena y el colegio de Vegas del Genil, además de "atender la adecuación bioclimática de los centros escolares de la provincia" en colaboración con las asociaciones de madres y padres de alumnos y las administraciones locales.

Promoverá acciones que acerquen a Granada a convertirse en la Capital Europea de la Cultura en 2031, y para retomar "proyectos olvidados" como un gran espacio escénico e impulsar "la actividad de lugares como el Palacio de Congresos". Para Mar Sánchez, se trata también de que "Granada continúe siendo ante todos y para todos la capital indiscutible de la Justicia de Andalucía".

Ampliación del Metro

Asimismo, Cs defiende la necesidad de abordar una conexión directa del área metropolitana de Granada con la capital, con la prolongación de la línea de metro desde Armilla hacia Churriana de la Vega y Las Gabias, creando una conexión con el aeropuerto a través de Santa Fe y construyendo la línea Sur que una los municipios de Huétor Vega, Cájar, Monachil, La Zubia, Ogíjares, Otura y Alhendín.

"Desde Ciudadanos impulsaremos también la construcción del Parque de Innovación Industrial de Motril", junto a la dársena motrileña, así como el Puerto Seco en la zona norte de la provincia, que comunicaría esta comarca con los puertos de Almería, de Granada y de Cartagena (Murcia).

Por último, Sánchez también ha recordado que la construcción de los 45 proyectos de las estaciones depuradoras de aguas residuales, "aún sin ejecutar en Granada, permitirá que el alrededor del 42 por ciento de la población provincial que vierte actualmente sus aguas sin depurar puedan dejar de hacerlo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126761