jueves 18 abril
OPERACIÓN NAZARÍ  |   | Europa Press

Ciudadanos dice que la dimisión del alcalde llega "tarde y mal"

Fuentes de la formación naranja aseguran que el Ayuntamiento de Granada "no puede seguir gobernado por el PP"

Ciudadanos (C's) ha defendido que la dimisión este lunes del alcalde de Granada, el 'popular' José Torres Hurtado, llega "tarde y mal", tras su detención la semana pasada en el marco de una operación policial contra la corrupción urbanística, y que el ayuntamiento de la capital granadina no puede seguir gobernado por el PP.

Fuentes de la formación naranja han indicado que el PP solo ha reaccionado por el "movimiento" de un grupo político en la oposición como es Ciudadanos, formación que ha alcanzado un principio de acuerdo con el PSOE para presentar una moción de censura contra el alcalde.

"Ciudadanos sigue consiguiendo desde la oposición la regeneración democrática que nos piden los andaluces, tanto en los acuerdos que tenemos con el PSOE como con el PP", han apuntado las citadas fuentes.

Esta tarde se ha conocido que el alcalde de Granada y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, han comunicado su dimisión a la dirección nacional del PP. También abandona el cargo de teniente de alcalde y concejal el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.

Marín: "C's seguirá las conversaciones con el PSOE pese al 'parche' del PP"

El presidente y portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha asegurado este lunes que su formación "no cambia su posicionamiento" en el Ayuntamiento de Granada tras las dimisiones del alcalde, José Torres Hurtado, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y el teniente de alcalde y concejal, Sebastián Pérez, y seguirá adelante con las conversaciones con el PSOE y el resto de la oposición para una moción de censura porque "de ninguna manera podemos fiarnos a estas alturas fiarnos del equipo de gobierno de Torres Hurtado".

En declaraciones difundidas por Ciudadanos tras las renuncias anunciadas por Torres Hurtado, Nieto y Pérez, Marín ha señalado que estas tres dimisiones "llegan nuevamente tarde y mal, después de que el PP no tomase decisiones inmediatamente después de que se conocieran los hechos que se venían investigando y por los que fue detenido e imputado el alcalde por delitos de corrupción urbanística".

En su opinión, han sido "las acciones llevadas a cabo por parte de C's las que han provocado estas dimisiones y han hecho que el PP quiera ahora poner un parche donde antes tuvo que tomar una decisión que beneficiara al conjunto de los ciudadanos de Granada". "No lo hizo así y hemos empezado negociaciones con el PSOE, segunda lista más votada, para intentar devolver la credibilidad y la regeneración política al Ayuntamiento a la mayor brevedad posible", ha subrayado.

En este sentido, y pese a los llamamientos desde el PP para que C's desista de la moción de censura tras estas dimisiones, Marín ha querido dejar claro que "el posicionamiento de C's no cambia porque no podemos de ninguna manera a estas alturas fiarnos del equipo de gobierno de Torres Hurtado".

"Nos tememos que las causas abiertas y el número de imputados que hay ya son pruebas más que suficientes para no confiar en este gobierno", ha subrayado el líder andaluz de C's, que ha insistido en que la formación 'naranja' "va a continuar con esas conversaciones con el PSOE y con los grupos de la oposición para intentar formar un nuevo gobierno para la ciudad de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66771