sábado 20 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

Cs dice que trasladar la estación de tren de Granada "no es prioritario ni necesario"

La cabeza de lista por Granada al Parlamento, Concha Insúa, critica la “última cortina de humo” del alcalde Francisco Cuenca y señala que "no estamos para obras faraónicas"

Insúa ha visitado este domingo la estación de tren de Granada. Foto: Cs Granada

La cabeza de lista del partido liberal al Parlamento de Andalucía por la provincia de Granada, Concha Insúa, ha criticado este domingo la "última cortina de humo" del regidor de la capital de "trasladar la estación de tren a las afueras de la ciudad y, en concreto, en mitad de la Vega granadina".

"Esa actuación no procede ahora mismo, ni es prioritaria ni es necesaria. No estamos para obras faraónicas ni para tener paralizadas las conexiones ferroviarias durante más tiempo", ha añadido.

"La estación de tren está bien donde está, otro tema será naturalizar la zona y tratar de conectar, de una manera sostenible, los barrios que actualmente están divididos por las infraestructuras ferroviarias", ha añadido a través de un comunicado.

En este sentido, Insúa ha apelado a la necesidad de impulsar "un debate calmado, sosegado, consensuado y fuera de todo interés electoralista". "Hablamos del futuro de la vertebración de nuestra capital y del área metropolitana. Esto no puede decidirse a golpe de titular y por intereses particulares. Necesitamos políticos con altura de miras y que piensen en el largo plazo y el interés general de los granadinos", ha agregado.

La responsable de Acción Institucional del partido liberal ha insistido en que "en todas las grandes ciudades lo que se busca precisamente es que la estación de tren se acerque al centro. Es lo más adecuado tanto para los empresarios, como para turistas y los propios granadinos", ha explicado, para subrayar que "lo que tiene que hacer el alcalde es aclarar con qué partida presupuestaria contamos para la mejora de las instalaciones de la estación actual".

"Que no nos mareen más a los granadinos con estas cortinas de humos, que ya los conocemos bien y no es la primera vez que juegan con nosotros", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205960