miércoles 21 agosto
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | E.P.

Cs enmarca el posible pacto en Granada a un acuerdo "global"

Luis Salvador dice que "esta semana va a ser larga" y "se apurará hasta el final", si bien ha remarcado que lo "importante" es que se constituya un ayuntamiento con un "proyecto potente" para la ciudad

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha informado este lunes de que la formación en Granada ya ha trasladado al ámbito autonómico y nacional la propuesta de lo que creen "que es mejor para Granada" para la conformación de gobierno, teniendo en cuenta, según ha dicho, que la formación naranja está abordando un acuerdo en términos globales en el conjunto del país en el que se atenderán las singularidades de cada territorio.

A preguntas de los periodistas en Granada sobre la reunión prevista para este lunes entre el comité negociador designado por Ciudadanos (Cs) Andalucía y el PSOE-A, Salvador ha opinado que "esta semana va a ser larga" y se apurará hasta el final", si bien ha remarcado que lo "importante" es que se constituya un ayuntamiento con un "proyecto potente" para la ciudad.

Aunque ha rehusado pronunciarse sobre sus preferencias para un posible acuerdo de gobierno, Salvador ha hecho hincapié en que la idea es que salga adelante "el mayor porcentaje posible" del proyecto que Ciudadanos tiene para la ciudad y que en estos momentos existe "un contacto permanente" entre todos los niveles de la negociación, esto es, nacional, autonómico, provincial y local.

"Toda la información que teníamos que tramitar está tramitada, todas las cartas están encima de la mesa y cada uno está realizando su trabajo teniendo en cuenta lo que hemos visto entre todos", ha precisado Salvador al se preguntado sobre si ya se había trasladado a los comités negociadores la propuesta granadina.

Salvador ha recalcado que no se trata sólo de cerrar un acuerdo para Granada sino de "cerrar el mapa de toda España", incluyendo comunidades autónomas. Es por tanto, "un pacto absolutamente global en toda España" y "Granada va dentro del paquete, evidentemente teniendo en cuenta las singularidades de cada lugar y las opiniones que hay en cada sitio", ha matizado.

Debe ser de este modo, ha dicho, "un pacto cerrado por las direcciones nacionales teniendo en cuenta los ámbitos autonómicos, provinciales y locales".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería