viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

C's exige al Ayuntamiento de Churriana de la Vega "medidas contundentes" contra el botellón

Juan Ramón González ha calificado la situación de "alarmante y totalmente descontrolada"

Ciudadanos ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Churriana de la Vega, gobernado por el PP, que adopte "medidas contundentes" a fin de evitar incidentes relacionados con el botellón como los del pasado fin de semana coincidiendo con las fiestas patronales del municipio.

En un comunicado, el concejal del grupo municipal de Ciudadanos en Churriana de la Vega, Juan Ramón González, ha calificado la situación de "alarmante y totalmente descontrolada" al congregarse más de 1.500 personas la noche del viernes y más de 3.000 la noche del sábado bebiendo en la plaza situada detrás del Parque de la Paz del municipio.

"Creemos que se les ha ido de las manos el botellón", ha advertido González en referencia a que se han ocasionado "ruidos muy molestos para los vecinos, la rotura del mobiliario urbano de la zona y varias peleas con el amago, incluso, de agresión a los agentes de la Policía Local".

"La primera noche les pudo venir por sorpresa y puede que no tuvieran prevista una respuesta adecuada, pero es intolerable que el sábado se duplicase la gente y, con ello, los problemas", ha añadido el edil de C's que también ha hecho hincapié en los menores que participaron en el botellón.

Para el portavoz del grupo de C's en la Diputación Provincial, Raúl Fernández, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega debe prever "los medios necesarios para evitar nuevas concentraciones masivas para beber alcohol que terminan coartando el derecho al descanso de los vecinos" con "propuestas de ocio alternativo saludable".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75995