jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cs exige "una mejora urgente" de la eficiencia y la coordinación de la gestión interna del Ayuntamiento

El grupo municipal critica la existencia de diferentes programas de informática, "que impiden una adecuada coordinación entre las distintas áreas"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha reivindicado la necesidad de mejorar "con urgencia" la eficiencia y la coordinación de la gestión interna del Consistorio, "ya que esta carencia está suponiendo una grave pérdida de recursos y de dinero que terminan pagando todos los granadinos".

Así, Olivares ha asegurado que en 2017 el Ayuntamiento dejó de cobrar cuatro millones de euros debido a "la mala gestión de multas", algo que es “especialmente indignante y fruto de una gestión nefasta”. “Nos parece muy grave que el Ayuntamiento deje de cobrar un total de siete millones de euros por dejadez y que prefiera volver a castigar a quienes sí que cumplen, que son los granadinos”, ha enfatizado.

El concejal de Cs se ha mostrado contundente ante los informes contradictorios que señalan que en estos momentos no se tramitan más multas debido a la imposibilidad de gestionarlas, algo que viene derivado de “una visión obsoleta y llena de trabas, incluso entre distintas áreas, y que simboliza cómo no debe funcionar internamente un Ayuntamiento”.

En este sentido, el portavoz de Cs ha señalado que se debe trabajar para conseguir que no se desperdicien los recursos a costa de empobrecer más a la ciudadanía, algo para lo que ha vuelto a demandar la centralización de trámites.

“El gasto anual presupuestado en notificaciones, contando franqueo y sellos, es de 120.000 euros. El año pasado, en el mes de septiembre, ya alcanzaba los 138.000 euros, superando con creces lo presupuestado”, ha aportado como dato el portavoz de Cs, quien ha apuntado la necesidad de llevar a cabo una actualización que permita realizar notificaciones telemáticas y usar así el SMS certificado con el consiguiente ahorro que supone: “Estamos hablando de un servicio que lleva usándose con éxito desde 2008 en otras ciudades y que, además del ahorro económico, supone un importante ahorro en tiempo y recursos”.

Junto a esto, Olivares ha valorado la necesidad de ampliar y centralizar el papel que actualmente desempeña la Agencia Municipal Tributaria y conseguir así que pase de una dedicación exclusiva de recaudación ejecutiva a poder prestar los servicios de gestión, liquidación, inspección, tramitación y recaudación en colaboración también con otras agencias para mejorar la recaudación de sanciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110766