sábado 20 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Cs exige "reincorporar" a la concejal Julia Olmos como portavoz en Las Gabias

El partido dio de baja a su edil hace unos meses, aunque ahora la ha 'rescatado' como candidata a la Alcaldía el próximo 28M

Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento de Las Gabias la "reincorporación" de la concejal Julia Olmos como portavoz del Grupo Municipal del que formaba parte hasta hace unos meses y cuyas diferencias con el resto de compañeros provocó que se diera de baja hace unos meses.

Al inicio del mandato, fruto del pacto entre PP y Cs en el municipio metropolitano, Olmos fue designada como quinta teniente de Alcaldesa y concejal de Cultura, Turismo y Parques y Jardines. Sin embargo, la pérdida de confianza por "continuas deslealtades" hizo que la regidora municipal, María Merinda Sádaba, la destituyera.

La formación naranja, a través del secretario provincial de Organización, Antonio Peláez, ha pedido al Consistorio la incorporación de la concejal, "de nuevo como afiliada al partido liberal desde marzo", como portavoz del grupo municipal, toda vez que el hasta hace poco líder en el Ayuntamiento, José Antonio Rosales, ha abandonado Cs para crear su propio partido de cara al 28M.

La reincorporación de Olmos a Ciudadanos, según este partido, fue comunicada al Ayuntamiento, al que acusan de haber actuado de "una manera inverosímil", al haber pedido "nuevas explicaciones e ignorando las dadas y registradas, pasando a Julia Olmos al grupo de no adscritos".

La actual concejal será candidata de Ciudadanos el próximo 28M. Su partido ha calificado de "incomprensible" esta situación, al tiempo que han recalcado que cuenta con "todo el apoyo" de la formación, dado que "ha demostrado" ser una "persona íntegra" que ha "defendido los intereses de sus vecinos siempre".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228494