viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

C's Gójar lamenta la "deslealtad" del PSOE al colocar carteles "pese al acuerdo de austeridad"

Los grupos políticos del Ayuntamiento establecieron en pleno suprimir la colocación de la cartelería para realizar una campaña sin grandes gastos

Imagen de alguna de la cartelería electoral en Gójar. Foto: aG

Imagen de alguna de la cartelería electoral en Gójar. Foto: aG

Ciudadanos Gójar ha lamentado la "falta de palabra" del PSOE del municipio tras colocar carteles electorales pese al acuerdo de no hacerlo suscrito junto al resto de fuerzas políticas en el pleno del pasado mes de mayo.

En dicha sesión, todos los grupos políticos con representación municipal decidieron suprimir la colocación de cartelería en el pueblo para reducir los costes de la campaña electoral, manifestado un "compromiso de austeridad" con los vecinos de Gójar que ha sido vulnerado por parte del PSOE.

Desde Ciudadanos Gójar se ha tachado este hecho de "oportunista e inadecuado" y se ha calificado como una "auténtica deslealtad" hacia los vecinos del municipio. No obstante, y pese a la ruptura del acuerdo por parte del PSOE, Ciudadanos mantiene firme el compromiso suscrito con el resto de partidos para reducir al máximo los gastos de la campaña electoral y realizarla de forma más austera.

Respuesta del PSOE

Por su parte, el PSOE ha acusado a Ciudadanos en Gójar de "enmarañar con sus mentiras" la campaña electoral en el municipio y ha recordado que en el pleno del pasado 30 de mayo se formuló esta propuesta por parte de la Asamblea Ciudadana de Gójar que contemplaba "reducir el gasto en la campaña electoral matizando que la misma se enmarcaba"desde nuestra capacidad de intervención que es la municipal".

Entonces, el portavoz del grupo socialista, Joaquín Prieto, manifestó su postura, argumentando que el gasto material de la agrupación socialista local se concentraba en bridas y cola de pegar y en el reciclaje de pancartas y paneles de campañas anteriores, además del esfuerzo desinteresado durante su tiempo libre de militantes y simpatizantes, no obstante se comprometió, "independientemente del resto de posturas" a optimizar aún más dicho gasto y reducirlo a "la mas mínima expresión".

En un comunicado, el PSOE asegura que Ciudadanos se limitó a decir que cumpliría con el acuerdo "si todo el mundo" hacía lo propio, mientras que el PP "dejó en suspenso cualquier consenso entre partidos" a este respecto. Por ello, ahora los socialistas consideran que la formación naranja "miente" y genera un ambiente de "crispación" en el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71532