lunes 4 julio
ELECCIONES GENERALES 2022  |   | Redacción aG

Cs Granada celebra la aprobación de la subida en el coste de la plaza para dependientes y mayores

Se trata de una medida que beneficiará a más de 5.200 personas en la provincia granadina

Insúa ha compartido estos avances con la presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Andalucía, Marta Castillo. Foto: Cs Granada

La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por Granada, Concha Insúa, ha celebrado en la mañana de este viernes la aprobación de la subida del seis por ciento en el coste-plaza para los dependientes y mayores de la comunidad autónoma, una medida que beneficiará a más de 5.200 personas en la provincia granadina.

"Hoy amanecemos con otro éxito de Cs en el BOJA: la subida del seis por ciento en los recursos que reciben nuestros centros de discapacidad y del cinco por ciento del coste-plaza de los centros de personas mayores. Se trata de un nuevo cumplimiento histórico con estos colectivos por parte de la Consejería naranja de Igualdad y Políticas Sociales", ha celebrado Insúa, según ha informado esta formación en una nota.

En un desayuno informativo, Insúa ha compartido estos avances con la presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Andalucía, Marta Castillo, así como con responsables de distintos colectivos provinciales de discapacidad.

En este sentido, Insúa ha asegurado que "las familias con alguna persona con discapacidad o dependiente han comprobado cómo ha cambiado la atención hacia ellas en solo tres años, especialmente después de décadas de recortes y ninguneos con el PSOE en la Junta de Andalucía", ha dicho la portavoz del partido liberal.

Ha añadido asimismo que "este compromiso cumplido tiene un nombre: Ciudadanos. Que ahora no venga ningún otro partido a arrogarse este logro", ha añadido para incidir en que su partido "ha demostrado en Granada y en el resto de Andalucía que las políticas sociales tienen que realizarse con corazón, poniendo a las personas en el centro".

Para ello, ha continuado, "hay que poner a disposición de mayores, dependientes, personas con discapacidad los recursos económicos que sean necesarios. Todos, en algún momento de nuestra vida, sufriremos algún tipo de limitación sensorial, motriz o de cualquier otro tipo, y es responsabilidad de las administraciones garantizar el mejor servicio a todas estas personas".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand