domingo 25 septiembre
JUNTA DE ANDALUCÍA  |   | Redacción aG

Cs Granada destaca que la Junta ha elaborado unos Presupuestos "realistas y ejecutables"

La formación destaca su apuesta por el acelerador de partículas con una inversión de 1,75 millones de euros

Sánchez también ha calificado estos Presupuestos como "expansivos", puesto que crecen en un cinco por ciento, Foto: Cs

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía Mar Sánchez ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por la elaboración de unos Presupuestos "realistas, ejecutables y de marcado carácter social" para la provincia, que destinan a Granada más de 130 millones de inversión para dinamizar los principales sectores productivos y hacer frente a sus necesidades sociales y de educación.

"Por primera vez Andalucía va a tener unos presupuestos realistas y con aquellos capítulos que estaban sobredimensionados adaptados a la realidad", ha señalado Sánchez en una nota de prensa. "Al PSOE le habría gustado que los andaluces olvidásemos la herencia recibida, pero es una realidad que en todas las Consejerías se han encontrado gastos comprometidos de hace años a los que hay que dar respuesta", ha agregado la parlamentaria, quien ha apelado al diálogo a las fuerzas políticas de la oposición para "no bloquear a Andalucía".

Junto a esto, Sánchez también ha calificado estos Presupuestos como "expansivos", puesto que crecen en un cinco por ciento, llegando a los 36.495 millones de euros, y como "solidarios y sociales", ya que más de 20.000 millones de euros del total se destinan a sanidad, dependencia y educación, un seis por ciento de inversión más en estas áreas.

Se ha referido también a las necesidades que presenta actualmente el sistema educativo andaluz y a las que la Consejería se ha comprometido a solucionar pese a la situación en la que el anterior Gobierno andaluz dejó la Agencia Pública Andaluza de Evaluación, con 2.700 infraestructuras educativas pendientes en toda la comunidad autónoma, cientos de ellas en situación de urgencia desde 2006, y con una inversión suspendida de más de 800 millones de euros.

"En concreto, la detección de esas necesidades ha permitido la consignación en estos nuevos presupuestos de más de siete millones de euros para la mejora de estas infraestructuras en la provincia de Granada, siendo la cuarta provincia con mayor dotación", ha detallado.

La apuesta por el acelerador de partículas, "uno de los proyectos de futuro más ambiciosos para Granada", consigna hasta 1,75 millones de euros y, junto a ello, la subvención para la provincia por parte de los Planes Turísticos de Grandes Ciudades suma 1,875 millones de euros además de las destinadas a los denominados municipios turísticos de Andalucía, "claves para el desarrollo de ambiciosos proyectos para el desarrollo económico" de la provincia.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand