jueves 28 marzo
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

Cs Granada garantiza el desarrollo de la provincia con tres líneas de acción en torno al tren

Insúa se compromete a ejercer una apuesta por el impulso del Corredor Mediterráneo, la recuperación de la Granada-Jaén y la conexión entre la capital y la Costa Tropical

La portavoz de Cs ha subrayado que "no hay que buscar fórmulas mágicas para el desarrollo económico, la creación de empleo y la lucha contra la despoblación". Foto: Cs

La cabeza de lista de la candidatura de Cs por Granada a las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio, Concha Insúa, ha manifestado este lunes que "Ciudadanos es el único partido que lleva en su programa electoral tres propuestas fundamentales para la vertebración de la provincia de Granada: la apuesta decidida por el impulso del Corredor Mediterráneo, la recuperación de la línea ferroviaria Granada-Jaén y la conexión por tren entre la capital y nuestra Costa Tropical".

Estas apuestas ferroviarias las ha enmarcado en la pretensión de que "queremos que mediante esta intersección de líneas, nuestra capital recupere el liderazgo que le corresponde en Andalucía oriental", según una nota de este partido.

Con estas palabras la candidata de Cs se ha referido a la "apuesta estrella de la formación naranja por las infraestructuras en Granada".

"En materia de infraestructuras hay que ser ambicioso en la provincia de Granada, especialmente en cuanto al déficit ferroviario que llevamos sufriendo desde hace décadas", ha proseguido explicando.

"La conexión hacia el norte, hasta la capital jiennense daría respuesta a una reivindicación histórica de ambas provincias, al mismo tiempo que integraría comarcas que sufren actualmente la lacra de la despoblación y el desempleo, como la de Los Montes. La línea hacia la Costa Tropical, además de incluir a otras comarcas como Las Alpujarras o el Valle de Lecrín, conectando con el Puerto de Motril, fundamental para el tráfico de mercancías", ha argumentado Concha Insúa, para añadir que "ese eje Norte-Sur se conectaría con el Corredor Mediterráneo, que no puede demorarse ni un minuto más".

En este sentido, la portavoz de Cs ha subrayado que "no hay que buscar fórmulas mágicas para el desarrollo económico, la creación de empleo y la lucha contra la despoblación".

"Apostando de verdad por las infraestructuras se matan estos pájaros de un tiro", ha agregado Insúa, quien ha pedido a "otras formaciones como el PSOE que no digan más 'chuminás', como el traslado de la estación de AVE".

"No engañen ni confundan más a los granadinos con obras faraónicas que no nos llevan a ninguna parte. Lo que necesita Granada son más y mejores conexiones ferroviarias como las que defiende Ciudadanos para los próximos cuatros años", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206538