jueves 28 marzo
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

Cs Granada presume de ser "el mejor aliado" de los agricultores granadinos

Concha Insúa ha asegurado que la formación naranja "no parará hasta conseguir la PAC justa que merece" este colectivo

Insúa se ha reunido con Asaja Granada. Foto: Cs

La cabeza de lista de Cs al Parlamento de Andalucía por la provincia Granada, Concha Insúa, ha defendido este martes que su partido "ha demostrado ser el mejor aliado de los agricultores granadinos, defendiendo sus intereses en Granada, Sevilla, Madrid y Bruselas, independientemente del color político de la Administración" y ha asegurado que la formación naranja "no parará hasta conseguir la PAC justa que merece" este colectivo.

Insúa ha asegurado en una reunión con representantes de Asaja Granada que "Cs ha sido el partido del olivar", defendiendo "una PAC justa y suficiente" para los olivareros de la provincia. "No vamos a consentir el modelo de PAC que ha planteado el ministro Planas, que supone una merma directa en las ayudas de los agricultores granadinos, porque nuestro campo no puede permitirse perder ni un solo euro más", ha dicho.

En esa misma línea, ha vuelto a exigir al Gobierno de España que "no permita que entre una sola gota más de aceite de oliva por nuestras fronteras que no cumpla con las mismas condiciones sanitarias, fitosanitarias y sociolaborales que cumplen los agricultores de la provincia de Granada, algo que ha calificado de "competencia desleal".

En contexto, Insúa ha explicado que el programa electoral de Cs incluye la creación de un centro de referencia de control alimentario en Andalucía, que evite cualquier fraude con el aceite de oliva, así como la puesta en marcha de un centro tecnológico de I+D+I para desarrollar la industria en torno al sector del olivar.

También se ha referido al apoyo de Cs a los productos subtropicales y los agricultores de la Costa Tropical para defender que les llegue el agua desde la presa de Rules-Beznar, un proyecto en el que PP y PSOE "han fallado sistemáticamente a nuestros agricultores", según ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206615